Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

En el marco del operativo provincial Verano Seguro, en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial intensificó los controles vehiculares que se desplegaron durante el fin de semana, especialmente sobre la ruta nacional 68, por las actividades turísticas que se realizaron en Rosario de Lerma y Cafayate.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía controló más de 12500 rodados durante el fin de semana en toda la provincia.

Se labraron más de 1400 infracciones por violaciones a las normativas viales, especialmente a la Ley Nacional de Tránsito, 24449.

Además, se realizaron más de 8000 test de alcoholemia, a través de los cuales fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Cabe destacar que los controles vehiculares se realizan en puntos estratégicos de rutas nacionales, provinciales y calles de los distintos municipios, mediante puestos de control, fijo y móviles, a fin de disminuir los índices de siniestralidad vial y detectar la posible comisión de delitos.  

Te puede interesar
Salta - Mario Peña ministro de Turismo

Mario Peña, ministro de Turismo: "No pasa nada con Sergio Chibán, todo está bien..."

SALTA 27 de noviembre de 2023

Luego de que Periódico El Expreso contara en su edición del 22 de noviembre pasado, la "interna" entre el ministro de Turismo y la Secretaría de Deportes. El titular de la cartera de promociones de la provincia, Mario Peña, le bajo el tono a la pelea y esgrimió conceptos raros e inentendibles, para concluir afirmando que entre ellos "no pasa nada". Sin embargo, en las dependencias, los trabajadores no dicen lo mismo. Y Chibán camina por las paredes de bronca. Por lo pronto, aquí la versión de Peña "el viajero".

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.