J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

JUDICIALES 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

Milagro Chocobar de 53 años volvía a su casa cerca del mediodía el sábado 13 de enero en el barrio San Antonio de la localidad de Joaquín V. González cuando sintió el impacto de una bala en la cabeza. La mujer quedó atrapada en medio de una persecución policial encabezado por efectivos de Seguridad Aeroportuaria, que buscaban atrapar al narcotraficante José Luis Santillán. El Ministerio Público Fiscal informó que la mujer se encuentra fuera de peligro, luego de ser asistida en el Hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta y haber recibido el alta médica. 

"Yo iba por la vereda, y escuché gritos, después levanté la mirada y ahí sentí el sonido del arma, y luego, me empezó a salir la sangre", relató Chocobar. El delincuente, quien contaba con denuncias por narco menudeo, finalmente fue detenido, acorralado por los efectivos en la puerta de su domicilio. Por el disparo a la mujer, hay seis detenidos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

García Pisacic, la fiscal penal de Joaquín V. González, remarcó que tras el hecho y con el trabajo de personal policial de la jurisdicción y de Criminalística, se realizó un exhaustivo relevamiento de cámaras en esa ciudad; el secuestro de prendas de vestir y realización de pruebas de determinación de residuos de disparo de arma de fuego, entre otras, a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía debido a que cuando la mujer resultó herida, realizaban un procedimiento en esa ciudad.

Tras recibir asistencia médica la mujer, que resultó lesionada en la cabeza por un disparo de arma de fuego, fue dada de alta al verificarse que la herida fue superficial y que se encuentra fuera de peligro. Se realizó relevamiento de cámaras, secuestro de prendas de vestir y otras medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, fue notificada del alta médica recibida en la ciudad de Salta de la mujer que fue trasladada este sábado, luego de recibir una lesión de arma de fuego en la cabeza. La herida provocada fue superficial y afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según señalaron los médicos.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.