Alfredo Petrón: “Urtubey frenó la ampliación del sistema y del boleto económico en Saeta”

A raíz del anuncio del gobierno de aplicar el sistema 2x1 en el boleto urbano para trabajadores, dentro de un lapso horario, Alfredo Petrón recordó que efectivamente esa era unos de los objetivos de SAETA pero se frustró con la llega de Juan Urtubey a la gobernación. Petrón fue director ejecutivo de SAETA los dos primeros años del sistema.

SALTA 15 de enero de 2024
Alfredo Alejandro Petrón
Alfredo Petrón.

Cuando se creó SAETA en agosto de 2005, Alfredo Alejandro Petrón, hombre de confianza de Juan Carlos Romero, se hizo cargo de la dirección ejecutiva del sistema y le tocó poner en marcha el sistema de pago a través de tarjetas, y también los recorridos transversales para que los pasajeros puedan viajar de un extremo a otro de la ciudad, con solo pagar un boleto. 

“A nosotros nos tocó poner en marcha la primera parte del sistema, con los corredores transversales, por ejemplo, desde barrio Santa Ana a la UNSa, pero luego asumió Urtubey y no continuó avanzamos con lo que dejamos programado”, comentó Petrón a El Expreso de Salta.

 “Nosotros instrumentamos también la tarjeta para el pago, antes de que la Nación sacara la tarjeta SUBE”, agregó.

“Otros aspectos novedosos para los colectivos urbanos fueron los colectivos articulados, vehículos con aire acondicionado, y otros con plataforma para sillas de ruedas”.

Petrón marca las diferencias con lo que después siguió haciendo la gestión de Urtubey, que según su opinión “fue negativo para el sistema, cuando tenía que significar un avance. Nosotros habíamos comprado colectivos Mercedes Benz, luego Urtubey decidió pasar a una fábrica nueva y desconocida como Puma”, remarcó el exfuncionario, con cierto tono de ironía. Y admitió que “cuando se hizo el cambio de gobierno, entregamos la empresa con un pequeño déficit que no llegaba al 1% del total de los ingresos. Era debido al incremento en los sueldos de esos últimos días”, explicó, pero luego remarcó que luego “el sistema se estabilizó muchísimo, los empleados cobraban en tiempo y forma y los concesionarios cumplían con sus inversiones manteniendo un parque automotor de no más de 3 años de promedio de antigüedad. Antes de que yo agarre la empresa, el déficit era del 14%, pero lo que quiero decir es que en 2 años de Romero, hicimos más por el sistema  que en 12 de Urtubey y 4 de Sáenz”.

Te puede interesar
el-transbordo-de-saeta-permitira-combinar-distintas-lineas-del-area-metropolitana

Claudio Mohr explicó como funcionará el trasbordo de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 24 de febrero de 2024

Desde el lunes, inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien su ciclo lectivo.

Daniel Nallar (2)

Daniel Nallar responde a Agrotécnica: "Que primero trabajen, que no extorsionen"

SALTA 09 de diciembre de 2023

Poco le duró el espíritu navideño al abogado y funcionario saliente de la Municipalidad, Daniel Nallar. Apenas terminó el acto del encendido del arbolito de plaza 9 de Julio, tomó el celular y comenzó a disparar críticas y advertencia sobre el rol de la empresa Agrotécnica Fueguina, y lo reclamos de pagos adeudados. Nallar denunció que el abogado Javier David, del equipo del intendente electo, es representante de la empresa, por lo que sospecha que logrará todos los aumentos que requiera la empresa.

Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.