Javier Russo: “Todo volvió a foja cero, así que se pueden presentar nuevas listas para la asamblea antoniana”

En una entrevista exclusiva con El Expreso de Salta, el vigente presidente del Centro Juventud Antoniana, Javier Russo, habló de todo, respecto a la asamblea que se suspendió en diciembre y que retomará a fines de este mes, la deuda que le levanto la Liga Salteña y el torneo de verano que no podrá jugar el Santo.

DEPORTES 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Javier Russo 1
De los tres equipos más representativos que tiene la ciudad de Salta, hay uno que viene de golpe en golpe, se salvó del descenso del torneo Federal A, deudas acumuladas, sin fondos, y la incertidumbre de decidir nueva conducción. Para suerte de los hinchas, el descenso no se dio por un “decreto”, pero ahora enfrenta las dudas sobre si Juventud Antoniana puede enfrentar el desafío de participar en la categoría Federal en este año, dadas las exigencias económicas del caso que implican los viajes, las estadías, los sueldos de algunos jugadores y cuerpo técnico; el pago de la seguridad y el alquiler del estadio cuando les toca hacer de local.
Javier Russo 2
Por otro lado, la dirigencia también sufre una crisis que impide permanentemente realizar de manera transparente, una asamblea para elegir las nuevas autoridades, Sin embargo, el todavía presidente del club, Javier Russo, dejó en claro por qué pasan estas cosas en la institución y revela por qué aun no pueden contratar a nadie de cara al inminente torneo que se viene, cuando otros equipos ya están en plena participación.
 
-Javier, el año pasado se estaban organizando para realizar la asamblea, esto quedó por tierra tras una suspensión y ahora ¿Cuál es la situación? 
-"La asamblea se va a hacer a fines de enero, lamentablemente como hay una denuncia penal en una fiscalía, el contador que quiere firmar, quiere controlar bien, muy exhaustivamente doble control y, bueno, gracias a eso también encontramos algunos errores, no es que haya habido algo malo, sino que hay errores de doble imputación en algunos conceptos, entonces se está haciendo un buen análisis de todo, pero ya está, de un día para otro ya tenemos el balance correspondiente, así que antes de fines de enero vamos a tener la asamblea. Hasta acá son dos listas, así que no sé, cómo se volvió de nuevo a cero puede presentarse alguna lista más".
-¿Cuántos están en condiciones de votar para la próxima asamblea?
-"En el padrón había 1.200 socios para votar, ahora, el sistema que se implementó, que nosotros contratamos, es el Sistema Brío, que lo tienen Boca, River, aquí Gimnasia y Tiro, entonces es muy difícil poner gente que no esté en condiciones de votar, eso le va a dar transparencia, ya se tiró el padrón completamente, no hay gente que se pueda aumentar que no sea un socio con la antigüedad que corresponde para poder realizar la votación, así que para que todos tengan la tranquilidad, que eso no va a suceder más en Juventud, mientras esté este sistema, ese es el gran logro que hizo esta comisión".
-¿Una buena noticia les dio la Liga, tras levantarle la suspensión por deuda que tenían con la entidad madre?
-"Sí, sí, sí, es gestión que uno siempre está haciendo, se gestionó esto, así que en buena hora  y Juventud tiene una deuda menos, siempre hemos tratado de pagar todas las deudas sean de nosotros o de otros, en este caso, esto es local, a nivel nacional no hay ninguna deuda. Recuerdo que cuando asumí con Klix había una deuda muy importante que, en ese momento, en el 2019, era de $3.800.000 aproximadamente, que también, gracias a esa gestión, quedó anulado".
-Sergio Chibán dijo que no se va a poder hacer el torneo de verano que les tocaba a ustedes, no tienen jugadores, no tienen técnico y hasta el momento no hay dirigentes, ¿hay que decir que Juventud está acéfalo?
-"No, no, no, esa es una apreciación no muy profunda, ahí está el cuerpo dirigencial, yo soy la cabeza todavía, lo que sí, es que no podemos decidir en contratar técnico, sería una falta de respeto hacia la nueva dirigencia, que uno contrate técnico, jugadores, todo eso; contratar ahora y el torneo comienza después de la segunda quincena de marzo, el costo de dinero que es pagar hoteles, traer jugadores, todo eso es muy alto, nosotros ya lo sufrimos, ya lo vivimos, ya sabemos lo que es contratar en enero y después pagar febrero, marzo sin ningún tipo de ingreso, es difícil. Pienso que con 30 días antes de anticipación, tener el plantel conformado está bien y la nueva dirigencia va a tener tiempo suficiente para hacerlo".
Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Lo más visto