Javier Russo: “Todo volvió a foja cero, así que se pueden presentar nuevas listas para la asamblea antoniana”

En una entrevista exclusiva con El Expreso de Salta, el vigente presidente del Centro Juventud Antoniana, Javier Russo, habló de todo, respecto a la asamblea que se suspendió en diciembre y que retomará a fines de este mes, la deuda que le levanto la Liga Salteña y el torneo de verano que no podrá jugar el Santo.

DEPORTES 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Javier Russo 1
De los tres equipos más representativos que tiene la ciudad de Salta, hay uno que viene de golpe en golpe, se salvó del descenso del torneo Federal A, deudas acumuladas, sin fondos, y la incertidumbre de decidir nueva conducción. Para suerte de los hinchas, el descenso no se dio por un “decreto”, pero ahora enfrenta las dudas sobre si Juventud Antoniana puede enfrentar el desafío de participar en la categoría Federal en este año, dadas las exigencias económicas del caso que implican los viajes, las estadías, los sueldos de algunos jugadores y cuerpo técnico; el pago de la seguridad y el alquiler del estadio cuando les toca hacer de local.
Javier Russo 2
Por otro lado, la dirigencia también sufre una crisis que impide permanentemente realizar de manera transparente, una asamblea para elegir las nuevas autoridades, Sin embargo, el todavía presidente del club, Javier Russo, dejó en claro por qué pasan estas cosas en la institución y revela por qué aun no pueden contratar a nadie de cara al inminente torneo que se viene, cuando otros equipos ya están en plena participación.
 
-Javier, el año pasado se estaban organizando para realizar la asamblea, esto quedó por tierra tras una suspensión y ahora ¿Cuál es la situación? 
-"La asamblea se va a hacer a fines de enero, lamentablemente como hay una denuncia penal en una fiscalía, el contador que quiere firmar, quiere controlar bien, muy exhaustivamente doble control y, bueno, gracias a eso también encontramos algunos errores, no es que haya habido algo malo, sino que hay errores de doble imputación en algunos conceptos, entonces se está haciendo un buen análisis de todo, pero ya está, de un día para otro ya tenemos el balance correspondiente, así que antes de fines de enero vamos a tener la asamblea. Hasta acá son dos listas, así que no sé, cómo se volvió de nuevo a cero puede presentarse alguna lista más".
-¿Cuántos están en condiciones de votar para la próxima asamblea?
-"En el padrón había 1.200 socios para votar, ahora, el sistema que se implementó, que nosotros contratamos, es el Sistema Brío, que lo tienen Boca, River, aquí Gimnasia y Tiro, entonces es muy difícil poner gente que no esté en condiciones de votar, eso le va a dar transparencia, ya se tiró el padrón completamente, no hay gente que se pueda aumentar que no sea un socio con la antigüedad que corresponde para poder realizar la votación, así que para que todos tengan la tranquilidad, que eso no va a suceder más en Juventud, mientras esté este sistema, ese es el gran logro que hizo esta comisión".
-¿Una buena noticia les dio la Liga, tras levantarle la suspensión por deuda que tenían con la entidad madre?
-"Sí, sí, sí, es gestión que uno siempre está haciendo, se gestionó esto, así que en buena hora  y Juventud tiene una deuda menos, siempre hemos tratado de pagar todas las deudas sean de nosotros o de otros, en este caso, esto es local, a nivel nacional no hay ninguna deuda. Recuerdo que cuando asumí con Klix había una deuda muy importante que, en ese momento, en el 2019, era de $3.800.000 aproximadamente, que también, gracias a esa gestión, quedó anulado".
-Sergio Chibán dijo que no se va a poder hacer el torneo de verano que les tocaba a ustedes, no tienen jugadores, no tienen técnico y hasta el momento no hay dirigentes, ¿hay que decir que Juventud está acéfalo?
-"No, no, no, esa es una apreciación no muy profunda, ahí está el cuerpo dirigencial, yo soy la cabeza todavía, lo que sí, es que no podemos decidir en contratar técnico, sería una falta de respeto hacia la nueva dirigencia, que uno contrate técnico, jugadores, todo eso; contratar ahora y el torneo comienza después de la segunda quincena de marzo, el costo de dinero que es pagar hoteles, traer jugadores, todo eso es muy alto, nosotros ya lo sufrimos, ya lo vivimos, ya sabemos lo que es contratar en enero y después pagar febrero, marzo sin ningún tipo de ingreso, es difícil. Pienso que con 30 días antes de anticipación, tener el plantel conformado está bien y la nueva dirigencia va a tener tiempo suficiente para hacerlo".
Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.