La CGT negó diálogo con el Gobierno y celebró la apertura de la feria judicial para tratar el DNU

"Nunca nos hubiéramos negado al diálogo" señaló el dirigente Carlos Acuña, que negó el canal supuestamente abierto: "por ahora no hubo ninguno", desnudando así la estrategia de la Casa Rosada falsear la realidad política del país. Además, repudió el intento de Sturzenneger de vincular a la central obrera con la dictadura militar.

NACIONALES 02 de enero de 2024
Moyano- Daher y otros
Carlos Acuña, entre Moyano y Daher.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña contradijo este martes al vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que "por ahora no hubo ningún" diálogo con el Gobierno nacional, y celebró que la Justicia haya habilitado la feria judicial para tratar el recurso presentado por la central obrera contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía.
Consultado por Radio 10 sobre si se abrió un canal de diálogo con el Gobierno tras el anuncio del paro y movilización de la CGT para el 24 de enero, Acuña remarcó que "por ahora no hubo ninguno".
"Nunca nos hubiéramos negado al diálogo. Y más para un tema tan importante como este. Pero no nos dejaron otro camino. La convocatoria al paro es porque nos obligan a hacer lo que estamos haciendo, que es defender el derecho de los trabajadores", agregó.
 
Adorni añadió que "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia"
 
De esta manera, el cotitular de la CGT negó las afirmaciones del portavoz Adorni, quien este martes aseguró que hay "un canal de diálogo abierto" con la central obrera.
 
Adorni añadió que "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia".
 
Acuña dijo además que el DNU "está violando derechos constitucionales. Avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y el empleadores. Con un DNU no se puede eliminar lo que fueron acuerdos permanentemente, que es a través de los Convenios Colectivos de Trabajo".
Para el gremialista, la decisión de la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de habilitar el receso judicial para tratar el amparo fue una iniciativa con la que la Justicia dio "lugar a un tema importante".
 
Acuña detalló que la movilización del 24 de enero "va a ser mucho más contundente" que la protesta de la semana pasada a Tribunales, la cual fue sólo "un acompañamiento para la presentación a la justicia".
 
"Esta vuelta sí hay convocatoria a los gremios. Va a ser mucho más contundente. La imagino muy masiva. No me sorprendería para nada un millón de trabajadores en la calle defendiendo los derechos como corresponde", destacó.
El gremialista también criticó las medidas económicas del Gobierno al plantear que "la salvación del país es cuando hay poder de consumo y ese poder hace una demanda más importante y hace que haya que fabricar más".
 
"El hecho de fabricar genera más puestos de trabajo y funcionan las pymes, pero si el trabajador no tiene poder adquisitivo se cae todo", subrayó.
 
En ese sentido, señaló que "las mediciones dan que en diciembre cayó la demanda un 30%" y advirtió que no quiere "ni pensar" cómo será "la caída de la venta" en el mes de enero.
Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Lo más visto