La CGT negó diálogo con el Gobierno y celebró la apertura de la feria judicial para tratar el DNU

"Nunca nos hubiéramos negado al diálogo" señaló el dirigente Carlos Acuña, que negó el canal supuestamente abierto: "por ahora no hubo ninguno", desnudando así la estrategia de la Casa Rosada falsear la realidad política del país. Además, repudió el intento de Sturzenneger de vincular a la central obrera con la dictadura militar.

NACIONALES 02 de enero de 2024
Moyano- Daher y otros
Carlos Acuña, entre Moyano y Daher.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña contradijo este martes al vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que "por ahora no hubo ningún" diálogo con el Gobierno nacional, y celebró que la Justicia haya habilitado la feria judicial para tratar el recurso presentado por la central obrera contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía.
Consultado por Radio 10 sobre si se abrió un canal de diálogo con el Gobierno tras el anuncio del paro y movilización de la CGT para el 24 de enero, Acuña remarcó que "por ahora no hubo ninguno".
"Nunca nos hubiéramos negado al diálogo. Y más para un tema tan importante como este. Pero no nos dejaron otro camino. La convocatoria al paro es porque nos obligan a hacer lo que estamos haciendo, que es defender el derecho de los trabajadores", agregó.
 
Adorni añadió que "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia"
 
De esta manera, el cotitular de la CGT negó las afirmaciones del portavoz Adorni, quien este martes aseguró que hay "un canal de diálogo abierto" con la central obrera.
 
Adorni añadió que "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia".
 
Acuña dijo además que el DNU "está violando derechos constitucionales. Avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y el empleadores. Con un DNU no se puede eliminar lo que fueron acuerdos permanentemente, que es a través de los Convenios Colectivos de Trabajo".
Para el gremialista, la decisión de la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de habilitar el receso judicial para tratar el amparo fue una iniciativa con la que la Justicia dio "lugar a un tema importante".
 
Acuña detalló que la movilización del 24 de enero "va a ser mucho más contundente" que la protesta de la semana pasada a Tribunales, la cual fue sólo "un acompañamiento para la presentación a la justicia".
 
"Esta vuelta sí hay convocatoria a los gremios. Va a ser mucho más contundente. La imagino muy masiva. No me sorprendería para nada un millón de trabajadores en la calle defendiendo los derechos como corresponde", destacó.
El gremialista también criticó las medidas económicas del Gobierno al plantear que "la salvación del país es cuando hay poder de consumo y ese poder hace una demanda más importante y hace que haya que fabricar más".
 
"El hecho de fabricar genera más puestos de trabajo y funcionan las pymes, pero si el trabajador no tiene poder adquisitivo se cae todo", subrayó.
 
En ese sentido, señaló que "las mediciones dan que en diciembre cayó la demanda un 30%" y advirtió que no quiere "ni pensar" cómo será "la caída de la venta" en el mes de enero.
Te puede interesar
Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

#Cacerolazos /  brutal represión frente Patrio Olmos en Córdoba

Llaryora mostró las uñas: brutal represión al cacerolazo en Córdoba; hay detenidos

NACIONALES 21 de diciembre de 2023

Cuando la manifestación pacífica en contra del decretazo del presidente Javier Milei, por orden de un fiscal apareció la policía y empezó a reprimir a los manifestantes, e incluso contra familias y especialmente contra los jóvenes. La protesta comenzó a las 20 horas en la plaza ubicada frente al emblemático Patio Olmos. La violenta acción policial ocurrió cerca de las 23 del jueves, cuando los manifestantes eran cerca de cuatro mil personas. Según algunos testimonios, todo comenzó cuando un policía cayó al piso y fue golpeado por algunos manifestantes. Los detenidos.

Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.