Se acerca el gran desafío para los hermanos Luciano y Kevin Benavides

Será este viernes cuando de inicio edición 2024 del Rally Dakar con participación de Luciano y Kevin Benevides. Más de 500 pilotos participarán de la difícil competencia en Arabia, del 5 al 19 de enero.

DEPORTES 01 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar inicia el viernes

Pasan las horas y de a poco se va aproximando el día viernes 5, día en el que los pilotos salteños Luciano y Kevin Benavides, vuelven a tomar  el acostumbrado protagonismo deportivo. Es que ese día comenzará una nueva edición del Rally Dakar, la carrera de aventura y riesgo más importante de todas y que pone a prueba la destreza para sortear las múltiples trampas naturales y de navegación que ofrecen las diferentes etapas del recorrido.

 En esta oportunidad serán más de 500 pilotos y navegantes se congregarán  para participar en este evento, a desarrollarse en  Arabia Saudita, entre el 5 y el 19 de enero. El recorrido, de 7891 kilómetros, 4727 km de especiales cronometrados, el más exigente de los cinco que se cumplirán en un territorio que siempre tiene un dibujo alternativo para agigantar la resistencia del cuerpo, la mente y las máquinas. 

Nuevamente la finalización de la competencia será a la orilla del Mar Rojo después de transitar un prólogo y 12 etapas en dos semanas.

Como ha venido ocurriendo, Argentina tendrá sus participantes que serán 20 competidores y entre ellos y como banderas de la delegación estarán representando también a nuestra provincia, Luciano y Kevin benavides.

Descubrir la meta es el gran desafío de veinte argentinos, entre pilotos y navegantes, que tendrán como banderas a los hermanos Luciano y Kevin Benavides, los salteños que en 2023 hicieron historia en el motociclismo: el primero se consagró campeón mundial de Rally Raid y el mayor se impuso por segunda vez en el Dakar, con la particularidad que lo hizo con diferentes marcas.

Vale recordar que la categoría motos es la reina del Dakar, la más exigente y extenuante, y cinco argentinos tomarán parte de la carrera. Los hermanos Benavides son las estrellas: Kevin (KTM), defensor del Touareg, no arribará en las mejores condiciones, tras accidentarse y sufrir la fractura en el peroné izquierdo, lesión que le impidió ensayar la última parte de la preparación; Luciano (Husqvarna) campeón de Rally Raid, intentará sumar su primer triunfo en el Dakar, donde su mejor posición de llegada fue el sexto puesto de 2023, con tres triunfos parciales.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.