En Salta también hubo cacerolazos en contra del decretazo que pretende imponer Javier Milei

La noche del jueves, en consonancia con las protestas en otras ciudades del país, la plaza 9 de Julio se ha visto concurrida por salteños que también mostraron su rechazo al DNU con el presidente Javier Milei pretende modificar más de 30o leyes, reformar el Código Minero, el Código Civil y Comercial, dejando de lado al Poder Legislativo, y arrogándose el poder de legislar. Fotos: Omar Barrios.

SALTA 22 de diciembre de 2023
Salta cacelorazons contra Milei (40)

Entre los puntos coincidentes en la protesta en la Plaza 9 de Julio, la noche del jueves, figuraron por ejemplo, la anulación de la ley de alquileres y la liberación para que los mismos puedan pactarse en cualquier moneda e incluso en bitcoin. También se cuestionó el avasallamiento a los derechos laborales de los trabajadores como la eliminación del aguinaldo, la indemnización y el pago de horas extras.

Te puede interesar
el-transbordo-de-saeta-permitira-combinar-distintas-lineas-del-area-metropolitana

Claudio Mohr explicó como funcionará el trasbordo de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 24 de febrero de 2024

Desde el lunes, inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien su ciclo lectivo.

Miguel Ceballos- Marcelo Domínguez y Pablo Vilte (1)

Lento pero seguro: la Policía aclaró que, finalmente, Ceballos y Vilte seguirán al frente de la fuerza

Oscar Burgos
SALTA 11 de diciembre de 2023

El decreto gubernamental con el Nro. 854, por el cual el gobernador Gustavo Sáenz le aceptó la renuncia al jefe de policía Miguel Mariano Ceballos, había sido sólo de "formalidad", según aclaró la Policía de la provincia, luego que El Expreso de Salta publicara su dimisión. Tanto el jefe como el subjefe Crio. Pablo Vilte fueron ratificados en sus cargos y hasta ahora el único cambio en el Ministerio de Seguridad fue en la Secretaría en donde asumió Fernando Luis Acedo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.