Tras la terrible devaluación, el gobierno promete aumentar en 100% la AUH por Hijo y el 50% la Tarjeta Alimentar

La Asignación Universal por Hijo pasaría a ser de $41.322, y para las provincias patagónicas, de $53.720; mientras que la Tarjeta Alimentar sería de $33.000 para un hijo, $51.750 para dos hijos y $68.250 para tres hijos.

NACIONALES 19 de diciembre de 2023
AUH aumentos para enero
 
El Ministerio de Capital Humano ratificó este lunes que desde enero se "duplicará" la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas, y que la Tarjeta Alimentar "aumentará un 50%" y pasará a ser de $33.000 para familias con un hijo, de $51.750 con dos hijos y de $68.250 con tres hijos.
 
"Los nuevos montos serán: Asignación Universal por Hijo, desde enero de $41.322, y para las provincias patagónicas será de $53.720", informó el Ministerio a través de un comunicado.
 
Sobre la Tarjeta Alimentar, la cartera dirigida por Sandra Pettovello informó que "los nuevos montos" pasarán "desde enero" a "$33.000 para un hijo, de $51.750 para dos hijos y $68.250 para tres hijos".
 
Esta decisión de "duplicar la AUH y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar" había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, al detallar las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
Te puede interesar
65765cf44c902_1200

El DNU de Milei está vigente y se acerca un intenso enero en el Congreso

El Expreso de Salta
NACIONALES 30 de diciembre de 2023

Las sesiones extraordinarias convocadas para el tratamiento del megaproyecto de reforma de la actividad del Estado y en el resto de las iniciativas que propuso el Ejecutivo, junto al decreto, son la "hoja de ruta" que Javier Milei y su gabinete pare el arranque de su gestión en 2024, con un mes de enero que se presentará "recargado" por la actividad parlamentaria.

Altamira y Adorni bochorno en las redes

¿Nadie conoce al poderoso Gus Fring?: Bochorno de Jorge Altamira y el vocero presidencial Manuel Adorni

NACIONALES 02 de enero de 2024

Está visto que por más cargo que se ocupe, ya sea en la esfera nacional, provincial o municipal, nadie está habilitado a hablar de todo, sin saber. Menos ahora que la generación X está full con las bromas, los memes y las fake news. Si no les va a pasar lo que al dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, y el vocero presidencial, ese hombre que pone cara de piedra para defender las políticas antipopular del gobierno libertario, llamado Manuel Adorni, que terminó defendiendo supuestas inversiones de un personaje de la serie Breaking Bad. ¿Nadie conoce al insensible Gus Fring?

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.