“Voy a trabajar para que la Secretaría de Participación Ciudadana tenga más territorio”

El nuevo secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, adelantó que buscará que el área tenga más “territorio”, ya que anticipó que “se vienen momentos difíciles”. Como ejes de gestión, aseguró que apuntará a fortalecer a los emprendedores y las organizaciones de trabajo, la articulación interministerial y el diálogo con el sector privado.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.54_82678932

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los ejes en los que trabajará su gestión.

“Para mí es un placer enorme y un orgullo. Quiero agradecerle al gobernador, al equipo de trabaj del ministro Ricardo Villada, por haberme tenido en cuenta y haber visto en mí el perfil para ocupar este lugar”, destacó el oranense sobre el área que encabezaba anteriormente ‘Melita’ Acosta y que depende del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. “La impronta que quiero darle y estoy buscando es de más territorio y el acompañamiento a emprendedores. Sabemos que se viene en momentos difíciles”, expresó Mizzau.

Destacó que “la idea es poder estar en el territorio, dialogar con la gente, darle herramientas a emprendedores, a los sectores organizados del trabajo y, por sobre todo, que se acerque el Estado a la gente”, sentenció.

Adelantó que apuntarán al ordenamiento del emprendedurismo en la provincia, brindando herramientas y capacitaciones, como así también trabajarán por la refuncionalización de algunos programas que ya existían dentro de la Secretaría, “pero queremos darle mucha más fuerza y que pasen a hacer programas protagónicos con respecto a otros”, explicó. Además, buscará el fortalecimiento el sector de trabajo organizado, como en cooperativas y fundaciones.

Asimismo, aseguró que articulará con distintos ministerios, como Educación o Desarrollo Social y lograr dar respuesta “de manera territorial organizada”, desde una mirada transversal. “También tenemos la idea de generar diálogos y nexos con distintos sectores privados para que sean actores fundamentales en esto levantar nuestra provincia”, agregó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.17.18_dcfea196

Aereal Dreams, la mejor academia del país

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

La academia de acrobacias aéreas y telas Aereal Dreams se consagró como la mejor de todo el país, gracias a los resultados obtenidos en el certamen regional Alquimia y en el nacional. El estudio se encuentra en Juan Esteban Tamayo 675 y ya logró premios nacionales e internacionales en 2019.

Gladys Paredes 4

“En la época de Menem echaron a muchos profesionales del hospital”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2023

Gladys Paredes, diputada provincial por el departamento San Martin, recordó lo que sucedió en la década del 90 en el Hospital Juan Domingo Perón, con la presidencia de Saúl Menem, quien despidió a muchos empleados de la salud de dicho nosocomio, y que siente temor con lo que se pueda aplicar estos recortes, en el gobierno de Milei.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.