Pizarro Echenique: “Los derechos humanos son una conquista histórica, y no tienen nada que ver con los partidos”

Durante la visita al programa de Marcela Jesús, el abogado Juan Manuel Pizarro Echenique, manifestó que “los derechos humanos no tienen banderas políticas, sino que es una conquista histórica que hay que defender”.
DE BUENA FUENTE14 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

echenique 3

 

 

En esos términos se refirió Pizarro Echenique, aseverando que “el término de los derechos humanos sufre un gran problema teórico y que muchas veces se confunde con ideología”.

“Los derechos humanos no son de un partido político, no son del kirchnerismo, radicalismo, justicialismo y comunismo, sino que son de la persona, es una conquista histórica del ser desde un concepto filosófico” dijo Pizarro Echenique.

Por otra parte, indicó que “la sociedad debe entender que el gobierno máximo es la ley”.

Haciendo referencia que “vivimos en un Estado democrático y constitucional de derecho y eso implica que hay un sistema de pesos y contrapesos donde los poderes públicos se controlan mutuamente y es ahí donde los derechos humanos han sido establecidos, inclusive por tratados internacionales se difuminan por todo el sistema y están vigentes desde siempre” finalizó Pizarro Echenique.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-20 112821

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

El Expreso de Salta
SALTA20 de junio de 2026
La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.