“La Quebrada del Toro es un bello lugar que no se explota turísticamente”

Nicolás Taibo, diputado por Rosario de Lerma, aseguró que su localidad debe crecer con la llave de la minería y el turismo. Resaltó que la Quebrada del Toro “es un bello lugar que no se explotó nunca” y aseguró que falta infraestructura y decisión política. Asimismo, destacó que también La Silleta y Rosario "tienen lugres hermosos". “Tenemos mejores lugares que Jujuy”, enfatizó.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-12-14 183118

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al desarrollo de su departamento.

Remarcó que su localidad debe potenciarse turísticamente; “tiene que ser una de las llaves para crecer, junto con la minería”, destacó. “Tenemos lugares mágicos en Rosario de Lerma, tenemos lugares hermosos en Quijano, como la Quebrada del Toro, es un lugar bello que no se explotó nunca, La Silleta tiene lugares hermosos”, expuso Taibo.

Afirmó que falta la “decisión política” de avanzar en este sentido y dijo: “Estamos a 18 kilómetros del aeropuerto, estamos cerca de Capital”. “Tenemos mejores lugares que Jujuy, y sino los jujeños vengan y que conozcan”, enfatizó.

Añadió que sería bueno que el tren salga desde Campo Quijano con trayectos cortos, “que signifiquen el crecimiento del pueblo”. “Nos falta infraestructura sin duda y eso también tiene que ver con la decisión política”, concluyó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_9c3b0e74

“Por los egoísmos y dispersión del campo nacional y popular después sacan el 4% de los votos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Veo que en las elecciones provinciales hubo tanta dispersión del campo nacional y popular, siempre hay egoísmos y personalismos, que después terminan sacando 3 o 4% de los votos y es una vergüenza. Todos quieran ser jefes, nadie quiere ser indio”, reflexionó el dirigente “Jocha” Castro sobre la situación del espacio en Salta.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.22.43_e1fe9f7b

Cristina Fiore: “La alfabetización, la cultura y la tecnología, serán ejes de la gestión”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología explicó los ejes de gestión en su cartera. Sobre la cuestión de Educación, resaltó que trabajará en la alfabetización como política de estado, ya que “los chicos de tercer grado no entienden lo que lee”. Sobre Cultura, destacó la industria audiovisual y en Ciencia y Tecnología, desde el desarrollo agro hasta la política satelital.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.