“Dicen ‘me caso con el pueblo’, pero votan en contra de la gente”

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, cuestionó que su par legisladora por el departamento, Griselda Galleguillos, dijo que se casaba con el pueblo, pero en el recinto, vota en contra de éste, ya que no acompañó la modificación a la ley de Procedimientos Minero -que aumentó el precio de las UT para evitar las especulaciones-, como así tampoco votó por la suspensión de los desalojos a familias rurales.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 18.25.23_419a88bb

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al rol de las bancas de su departamento.

“Somos perfiles muy distintos y yo ya me casé”, se diferenció el diputado de su par por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos.

“Hay cosas que son importantes como votar una Ley de Emergencia Hídrica. La provincia tiene muchísimos problemas de agua y esta ley otorga la facultad de resolver los problemas mucho más rápido”, remarcó y lamentó que la legisladora haya votado en contra. “Entonces, ¿me caso con el pueblo y voto en contra del pueblo? No ha sido muy acertado”, aseveró.

Al respecto, cuestionó el rol de la oposición, “no me parece que sirva, no me parece que sea productivo. Hay que hacer lo que está bien, no hay que acompañar lo que está mal”, resaltó. Agregó que el bloque Ahora Patria tampoco votó la ley que evitaba la especulación sobre proyectos de desarrollo minero o la que evitaba los desalojos de productores rurales, ambos proyectos que tienen incidencia por en Rosario de Lerma.

“Podemos tener distintos perfiles, pero lo importante en la Cámara es hacia dónde queremos llegar y qué beneficio buscamos para nuestra gente”, sentenció.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-18 142207

Juan Carlos Ibire: “Se hicieron cosas bien, que van a continuar; va a cambiar lo que está mal”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”, dijo: “Las cosas que están bien, las celebramos, las aplaudimos, pero también consideramos que hay cosas que se pueden mejorar y mucho”. Al respecto, destacó el ascenso a la B Nacional del club y el rol que tuvo el club; pero aseguró que de ganar en su gestión cambiará lo que está mal.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_9c3b0e74

“Por los egoísmos y dispersión del campo nacional y popular después sacan el 4% de los votos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Veo que en las elecciones provinciales hubo tanta dispersión del campo nacional y popular, siempre hay egoísmos y personalismos, que después terminan sacando 3 o 4% de los votos y es una vergüenza. Todos quieran ser jefes, nadie quiere ser indio”, reflexionó el dirigente “Jocha” Castro sobre la situación del espacio en Salta.

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.52_a34eed4d

“El gran tapón del PV se llama Sergio Napoleón Leavy”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Críticamente, Iván Mizzau, aseguró que el presidente del Partido de la Victoria, Sergio ‘Oso’ Leavy, es “narcisista” y “no permite que nadie crezca en el espacio”. Lamentó que lo acusara de asumir en la secretaría provincial “como un pago, un trabajo contra él”. El oranense convocó al senador nacional a tener más diálogo con el gobierno provincial y buscar respuestas, “no es solo estar atrás de un micrófono, con un discurso en contra de”, sentenció.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.