Sáenz inició su segundo mandato: "Siempre me encontrarán cerca de ustedes, gestionando y trabajando"

En un domingo lluvioso, el doctor Gustavo Ruberto Sáenz inició su segundo mandato al frente de la provincia, casi con el mismo gabinete con el que comenzó hace cuatro años. Agradeció el voto de confianza de los salteños y prometió trabajar "sin odios ni rencores por una Salta que nos merecemos".

SALTA 10 de diciembre de 2023
408163696_881581910017620_5025859306121577577_n
Sáenz junto a ministros y demás colaboradores de primera línea, en la Legislatura, luego de la asunción.
Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia. En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Gobernador recibió de su familia, los atributos de mando, símbolos de su investidura.
Posteriormente, el gobernador Sáenz dirigió su mensaje al pueblo de Salta en el que hizo un breve repaso de los cuatro años de gestión: “Pudimos mostrar la voluntad de producir un cambio genuino en la manera de concebir las políticas públicas”, señaló.
GA_k9H_WoAAwWTk
Expresó que en el próximo periodo al frente del Ejecutivo “nuestro estilo respetará los principios que hacen a nuestras prioridades: la defensa de los intereses de Salta; la capacitación de los salteños y salteñas en áreas que les den acceso a oportunidades de trabajo y de empleo; la llegada de obras y servicios a todos los rincones de la Provincia; la austeridad, la planificación y la previsibilidad; el respeto a los acuerdos, a las leyes y a las instituciones; el diálogo y el consenso con todos aquellos que defiendan los intereses salteños, frente a cualquier otro objetivo personal o político y la búsqueda del bien común”.
Además afirmó que en esta nueva etapa seguirá estableciendo acuerdos con las autoridades nacionales, “más allá de su signo político, para beneficio de Salta y su gente, defendiendo con fuerza nuestros derechos y mostrando que hay argentinos habitando en los rincones profundos de la Patria que trabajan y se sacrifican; que tienen sueños y esperanzas y que es nuestro deber lograr las condiciones para su desarrollo y su progreso”.
Sáenz habla a los salteños
Enfatizó que “nuestros únicos enemigos son la pobreza y la desocupación” y hacia allí se deben encauzar los esfuerzos. Puntualizó que en Salta el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta, en nuestra Provincia, indicó que la pobreza bajó 8 puntos porcentuales, con relación a fines de 2019. “Queda muchísimo por hacer, pero es un indicador de que vamos por un buen camino”, consideró.  
Al reflexionar sobre los tiempos muy difíciles que vienen para los argentinos, con un escenario económico muy complicado que multiplicará problemas y desafíos a los que enfrentar, dijo: “Los salteños nos seguirán viendo llegar a cada lugar de la Provincia, para que en persona nos cuenten de sus necesidades y esperanzas” y “dando las peleas que haya que dar contra lo que postergue o impida el desarrollo de Salta”.
Durante su discurso, el gobernador Sáenz enfatizó en el gran potencial del NOA y de la provincia. Por eso adelantó que peticionará ante Nación la continuidad del Gasoducto Norte “como factor de desarrollo y de calidad de vida”; “es una obra prioritaria”, indicó.
Estuvieron también presentes el arzobispo de Salta, Mario Óscar Cargnello, miembros de la Corte de Justicia, de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Penitenciarias; de gremios, intendentes, entre otros.
Te puede interesar
daiana ovalle- sec de acción social

Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

SALTA 28 de diciembre de 2023

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

sanlo

San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.