Bettina encendió el arbolito de la plaza y dijo que se va con la "tranquilidad de haber cumplido"

“Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que me comprometí en el 2019", comenzó diciendo la intendenta y agregó: "Trabajé incansablemente por esta ciudad, y he transformado desde los barrios hasta el centro”. Luego afirmó que "Salta necesita de todos" y aconsejo a "dejar del lado el odio y la oscuridad que muchos quieren instalar"

SALTA 09 de diciembre de 2023
Bettina dejó encendido el arbolito de la plaza
La intendenta, Bettina Romero, encabezó el tradicional encendido del árbol navideño emplazado en la plaza 9 de Julio. Del acto participaron familias y turistas que se acercaron a compartir el momento y disfrutaron de un variado repertorio musical navideño, que ofreció la banda municipal de música “25 de Mayo”.
 
Compartimos un momento mágico junto a cientos de familias de la ciudad. Es una alegría enorme realizar el tradicional encendido del arbolito navideño. Estamos en un momento de reflexión, emoción, donde renovamos las esperanzas. Deseamos que estas sean unas fiestas llenas de paz, amor y tranquilidad”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, destacó: “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que me comprometí en el 2019. Trabajé incansablemente por esta ciudad, en donde crecí y tuve a mis hijos. Es una ciudad que conozco y he transformado desde los barrios hasta el centro”.
Y agregó: “Creo que Salta necesita de todos, estos son tiempos en donde necesitamos más luz, amor y verdad. Debemos dejar del lado el odio y la oscuridad que muchos quieren instalar. Nuestro país requiere de mucha unión, deseo que los tiempos que vienen sean buenos para todos».
 Bettina y su familia junto al arbolito de la plaza
Previamente, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la Intendenta participó del cierre del recorrido de la Virgen del Milagro alrededor de la plaza central, organizado por la Catedral Basílica de Salta.
 
Seguidamente, se realizó un concierto de villancicos y canciones navideñas a cargo del Coro de la UCASAL, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, en la explanada de calle España.
 Luego, la mandataria junto a funcionarios, recorrieron el Pasaje Padre Carrión ubicado al lateral de la Iglesia Catedral, en donde, el municipio realizó tareas de limpieza, pintura y mejora de paredes.
 
En este mismo lugar las autoridades descubrieron el Mural en “venecitas” donado por la Scuola Mosiacisti del Friuli – Italia a la Iglesia. Se trata de una pieza que estuvo en custodia a cargo del municipio desde hace muchos años. Finalmente, la actual gestión lo registró en el patrimonio municipal y entregó a la Catedral para ser exhibido y disfrutado por salteños y turistas.
  
Detalles de la fecha
El Día de la Inmaculada Concepción de María forma parte de la tradición religiosa católica. La fecha se estableció el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pio IX proclamó esta fiesta.
Te puede interesar
conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

10434-salta-analiza-avanzar-hacia-un-sistema-multimodal-de-transporte-de-pasajeros

Analizan implementar el transporte por cable en la provincia

El Expreso de Salta
SALTA 28 de diciembre de 2023

Funcionarios del gobierno, SAETA y el Teleférico Salta se reunieron para analizar la situación actual del transporte en la provincia y brindar opciones de desarrollo para avanzar en un sistema multimodal que permita brindar soluciones en toda el área metropolitana. Analizaron la posibilidad de un sistema integrado de movilidad por cable y las experiencias latinoamericanas.

93055-salta-se-prepara-para-la-noche-de-los-museos-2023-20231204110916

Se viene La Noche de los Museos

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

El viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 00:00 hs, llega uno de los encuentros culturales más esperados: “La Noche de los Museos”. Vas a poder disfrutarlo en 43 museos, galerías de arte y proyectos artísticos de toda la provincia, con entrada gratuita.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.