
Este lunes se realiza la tradicional Vigilia del Peregrino en Limache
Redacción El Expreso de Salta
En el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la Municipalidad de Salta, llevará a cabo una nueva edición de la Vigilia del Peregrino. La actividad se desarrollará este lunes 14 de septiembre, de 19:00 a 00:00, en la rotonda del Peregrino, Limache.
Durante la jornada, el equipo municipal encenderá más de 800 velas en representación de los barrios y asentamientos de la capital, los 60 municipios salteños, las 24 jurisdicciones del país, el sector antártico y los distintos países del mundo.
Asimismo, los vecinos y visitantes que se acerquen podrán encender su propia vela y colocar sus intenciones para acompañar el paso de las delegaciones de caminantes que arriban por el Camino del Milagro.
Como parte del homenaje, se proyectará sobre las siluetas del Señor y la Virgen del Milagro un video con imágenes del recorrido que realizan los peregrinos desde diversos puntos de la provincia.
Recomendaciones para los asistentes
Para garantizar el desarrollo armónico de esta jornada de devoción y encuentro, la comuna solicita a los asistentes tener en cuenta las siguientes pautas de convivencia y seguridad:
- Espacio de oración: mantener el clima de respeto y recogimiento propio de la celebración.
- Cuidado del predio: no correr dentro del espacio delimitado para los frascos y velas, ni encender fuego en sectores no autorizados.
- Mascotas y limpieza: concurrir con mascotas únicamente sujetas con correa y retirar los residuos generados.
- Cuidado personal: resguardar los objetos personales en todo momento y abstenerse de realizar juegos en el área.


Feriados del Milagro: cómo será la atención en los organismos de Salud Pública

Potencia Salta convocó a 240 mil visitantes y reunió a 1.000 emprendedores

14 de septiembre: Día Provincial del Peregrino

Así funcionarán los servicios municipales este lunes y martes

Secuestraron 1.570 pejerreyes y 350 metros de redes en Salta: tres pescadores fueron demorados

Paso firme en la Quebrada del Toro: la fe de los peregrinos desafía el frío hacia el Santuario del Milagro

SAETA informa la ubicación de las paradas durante la Procesión del Milagro

A revisar el ticket: Defensa del Consumidor intensificó los controles en supermercados de toda la provincia

Secuestraron 1.570 pejerreyes y 350 metros de redes en Salta: tres pescadores fueron demorados


