Un remisero fue detenido con más de 1,8 kilos de droga

Las sustancias fueron encontradas durante un allanamiento realizado en el marco de otra investigación. UFINAR lo imputó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y obtuvo su prisión preventiva.
SALTA14 de septiembre de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

remisero

La auxiliar fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Analía Adet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria seguida contra un hombre de 30 años, de ocupación remisero, a quien imputó provisionalmente como presunto autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de UFINAR se produjo a partir del hallazgo de sustancias durante un allanamiento realizado el pasado 3 de septiembre en una vivienda de barrio Parque Nacional, en la zona sur de la ciudad de Salta, en el marco de una investigación a cargo de otra Fiscalía.

El hallazgo que dio origen a la intervención de UFINAR se produjo el pasado 3 de septiembre, durante un allanamiento en una vivienda de barrio Parque Nacional, en la zona sur de la ciudad de Salta. El procedimiento había sido ordenado en el marco de otra investigación, a cargo del fiscal penal 2 del distrito Centro, Esteban Martearena, a través de la delegación San Lorenzo.

Durante la medida, en el dormitorio del acusado se encontró un envoltorio con sustancia vegetal y una balanza. Además, al requisar un Ford Focus que conducía el hombre, se hallaron otros dos envoltorios con sustancia vegetal y una sustancia blanquecina.

Las pruebas de narcotest dieron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1,829 kilos, y cocaína, con un peso de 22,1 gramos.

Para UFINAR, la cantidad de droga secuestrada, la forma en que se encontraba acondicionada y la presencia de una balanza constituyen elementos compatibles con una posible actividad de comercialización y excederían un supuesto de consumo personal.

A la investigación se incorporaron además antecedentes de denuncias que daban cuenta de movimientos compatibles con una posible venta de estupefacientes en el domicilio y mediante la utilización de un vehículo.

Durante la audiencia, Adet solicitó la prisión preventiva del acusado al considerar que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El juez Maximiliano Troyano hizo lugar al pedido y fijó un plazo de 30 días para la investigación penal preparatoria.

Asimismo, desde la UFINAR se dispuso una pericia toxicológica sobre las sustancias secuestradas y otras medidas para profundizar la investigación.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-29 112310

El Ministerio de Salud desmiente deuda con anestesiólogos y exige el cese de la suspensión de cirugías

El Expreso de Salta
SALTA29 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió un comunicado oficial para desmentir categóricamente las denuncias públicas realizadas por la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ASAAR) respecto a una supuesta deuda de tres meses. Desde la cartera sanitaria calificaron los reclamos como información inexacta que busca confundir a la opinión pública.
Captura de pantalla 2026-10-29 111030

Continúan las tareas de conservación en las rutas nacionales 16, 40 y 68

El Expreso de Salta
SALTA29 de octubre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se están realizando tareas preventivas continuando con el plan dispuesto para mitigar los efectos del fenómeno climático de El Niño. Estas tareas, sirven de refuerzo a las que se realizan por Conservación de manera rutinaria en todas las vías atendidas por la Dirección Nacional de Vialidad.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-28 104901

Madrugada de tensión en Pichanal: la policía y vecinos rescataron a siete menores desorientados junto a una laguna

El Expreso de Salta
INTERIOR28 de octubre de 2026
Momentos de profunda tensión se vivieron durante la madrugada del domingo en la localidad de Pichanal. En un rápido y coordinado operativo de búsqueda, efectivos de la Comisaría N° 1 lograron localizar y poner a resguardo a siete adolescentes de entre 14 y 17 años que se encontraban completamente desorientados en una zona rural conocida como Campo Sardina, a unos cuatro kilómetros del centro urbano.