Los hermanos Bernavides llegaron a Salta y tuvieron un merecido festejo junto a su gente.

Luego de una brillante participación en el Rally Dakar los hermanos Benavides se encuentran en nuestra provincia. Una multitud recibió a Kevin el campeón, y a Luciano, que se ubicó en el décimo lugar de la prueba.
los Benevides en salta

Cuando todavía se habla de la histórica participación que tuvieron en el Rally Dakar que se disputó en Arabia, los hermanos Benavides regresaron a la provincia y fueron recibidos por una mulitud que los esperó en el aeropuerto provincial y luego los acompañó hasta el monumento al General Gúemes. 

Apenas ingresaron al hall principal del aeropuerto los recibió el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz quien destacó la labor de los hermanos,especialmente la de Kevin que se consagró nuevamente ganador de una las pruebas más difíciles del mundo.

 “Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el mandatario provincial.

Recordemos que Kevin se consagró campeón del Dakar y su hermano fue el piloto con más etapas ganadas. Una vez finalizada la bienvenida, ambos pilotos  llegaron al Monumento al General Martín Miguel de Güemes para festejar la obtención del trofeo con sus fanáticos.

El nombre de Kevin Benavides quedó marcado a fuego en la historia del Rally, y posiblemente sea el deportista salteño más importante de la historia. No tan solo es el primer sudamericano en ganar el Dakar, sino que es el único en ganarlo corriendo para dos marcas distintas. En 2021 se coronó con Honda y este 2023 lo alcanzó con el equipo KTM.

Por su parte Luciano Benavides logró conquistar tres etapas durísimas de este certamen y dejando en todos los especialistas la sensación de que está para grandes cosas igual que su hermano.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar