Los hermanos Bernavides llegaron a Salta y tuvieron un merecido festejo junto a su gente.

Luego de una brillante participación en el Rally Dakar los hermanos Benavides se encuentran en nuestra provincia. Una multitud recibió a Kevin el campeón, y a Luciano, que se ubicó en el décimo lugar de la prueba.

DEPORTES 18 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
los Benevides en salta

Cuando todavía se habla de la histórica participación que tuvieron en el Rally Dakar que se disputó en Arabia, los hermanos Benavides regresaron a la provincia y fueron recibidos por una mulitud que los esperó en el aeropuerto provincial y luego los acompañó hasta el monumento al General Gúemes. 

Apenas ingresaron al hall principal del aeropuerto los recibió el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz quien destacó la labor de los hermanos,especialmente la de Kevin que se consagró nuevamente ganador de una las pruebas más difíciles del mundo.

 “Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el mandatario provincial.

Recordemos que Kevin se consagró campeón del Dakar y su hermano fue el piloto con más etapas ganadas. Una vez finalizada la bienvenida, ambos pilotos  llegaron al Monumento al General Martín Miguel de Güemes para festejar la obtención del trofeo con sus fanáticos.

El nombre de Kevin Benavides quedó marcado a fuego en la historia del Rally, y posiblemente sea el deportista salteño más importante de la historia. No tan solo es el primer sudamericano en ganar el Dakar, sino que es el único en ganarlo corriendo para dos marcas distintas. En 2021 se coronó con Honda y este 2023 lo alcanzó con el equipo KTM.

Por su parte Luciano Benavides logró conquistar tres etapas durísimas de este certamen y dejando en todos los especialistas la sensación de que está para grandes cosas igual que su hermano.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Ivo Chavez y sus compañeros

El Albo arrancó con seis caras nuevas el 2024

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

En la jornada de ayer, el plantel conducido por Rubén Darío Forestello, inicio su preparación de cara al nuevo torneo que afrontará, la Primera B Nacional, tras 24 años de ausencia. El Albo practicó en el Gigante del Norte y se vio algunas caras nuevas que reforzaran al Millonario.

Lo más visto