Gracias a una denuncia web, secuestraron 700 dosis de cocaína en Rosario de la Frontera

El trabajo de campo había iniciado a raíz de una denuncia web y culmino hoy con la detención de un hombre y dos mujeres vinculados a la causa. De esta manera, efectivos de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera secuestraron 700 dosis de cocaina, dinero y otros elementos de interés.

INTERIOR 05 de enero de 2023 El Expreso de Salta
miercoles

En el marco del trabajo que sostiene la Dirección General de Drogas Peligrosas en torno a la comercialización y consumo de sustancias estupefacientes en nuestra provincia, hoy la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera culminó una investigación sacando de circulación 700 dosis de cocaina y poniendo a disposición de la Justicia a tres investigados.

La investigación había iniciado hace un mes a raíz de una denuncia web que ponía en conocimiento sobre un inmueble ubicado en Villa Viveros de la ciudad de Rosario de la Frontera que funcionaba como boca de expendio. A partir de allí, los investigadores, bajo a Fiscalía Penal de esa ciudad llevaron adelante tareas de campo que permitieron reunir elementos probatorios de la actividad denunciada.

Con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 esta mañana, la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera concretó la medida judicial irrumpiendo el inmueble investigado, logrando así la detención de los tres vinculados a la causa y el secuestro de 700 dosis de cocaina, elementos de fraccionamiento de la sustancia y dinero en efectivo.

Un hombre y dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

 En este sentido, agradecemos el aporte de la comunidad para sostener y avanzar en uno de los ejes de trabajo más importantes de Policía de Salta, como lo es la lucha contra el microtráfico de drogas en territorio salteño.

Cabe destacar que, ante cualquier información relacionada a la comercialización de drogas, la comunidad puede denunciar de manera anónima y segura a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar/droga.

Te puede interesar
LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.