La Viña: especialistas del IPS atenderán durante este fin de semana

La comitiva contará con pediatra, gastroenterólogo, médico clínico, cardiólogo, fonoaudiólogo, diabetólogo, traumatólogo, oftalmólogo, dermatólogo, ginecólogo y urólogo, quienes brindarán atención con turnos programados el 15 y 16 de agosto en el hospital local.

INTERIOR14 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

Médicos de diversas especialidades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), atenderán a sus afiliados de La Viña, en el marco del programa “IPS cerca tuyo”.

El mismo busca favorecer la accesibilidad -de los pacientes que residen en el interior- a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas.

La atención se realizará en el hospital Nuestra Señora del Valle, el jueves 15 de agosto, en el horario de 15:30 a 21; y el viernes 26, de 9 a 13 y de 15:30 a 21 y contará con especialistas en:

Pediatría
Gastroenterología
Medicina Clínica
Cardiología infantil y de adultos
Fonoaudiología
Diabetes y Obesidad
Traumatología
Oftalmología
Dermatología
Ginecología
Urología
Los turnos se solicitarán de manera presencial en la subdelegación IPS de esa ciudad, días hábiles, de 8 a 18.

También pueden pedirse por WhatsApp, enviando un mensaje al número 3874036540, detallando nombre completo de la persona, DNI y especialidad requerida.

A los afiliados de la obra social no se les solicitará orden de consulta ni arancel diferenciado. 

Además, personal del IPS brindará asistencia para la descarga de la credencial digital para lo cual los afiliados deben llevar su celular, DNI y un correo electrónico de uso frecuente.

97217-especialistas-del-ips-atenderan-en-la-vinia

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-23 145804

10 trabajadores eran víctimas de trata laboral en una finca: cobraron 15 millones de pesos en concepto de reparación

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de junio de 2025

Fue gracias a un acuerdo de conciliación calificado por las partes como una "salida superadora". El caso se inició en noviembre de 2023 con una inspección fiscalizadora en una finca de la localidad de Joaquín V. González, donde una cuadrilla de trabajadores hacía tareas de desmonte. Ninguno tenía ropa ni herramientas adecuadas, dormían hacinados en una casilla y parte del pago, les era descontado en concepto de alimentos.

Lo más visto