
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Será en el paraje El Alfarcito y se estima que entre 3 mil y 5 mil personas puedan asistir. El Padre Walter Medina, encargado de la iglesia que está ubicada en la quebrada del toro, encabezó, junto a Andrés Copez, una degustación de la papa andina.
INTERIOR17 de julio de 2024
Gabriel UmbertPróximamente, el sábado 20 de julio, se celebrará en El Alfarcito, “La Fiesta de la Papa Andina”, un evento sumamente esperado por la comunidad local. Estará organizado conjuntamente con diversas comunidades pertenecientes a la Quebrada del Toro. Cabe destacar que este evento nació originariamente hace un puñado de años, cuando el padre Sigfrido Moroder, popularmente conocido como “el padre Chifri”, impulsó una fiesta que tuviera como principal protagonista a un producto nativo de esas zonas: la papa andina.

El padre Walter Medina, comentó: “el origen de la papa está muy unida al pueblo de los Incas. En el cerro, esa papa milenaria, se sigue cosechando”. Luego manifestó que este sábado se ofrecerá una feria importante para turistas y pobladores en general. “Vienen productores de todos lados y hacen sus comidas regionales a leña. Habrá, “empanadas de charqui, locro, etc. y bueno, tantas cosas ricas”. Entre otras cosas, el padre Medina también explicó que habrá presencia de grupos folclóricos, en lo que será la décima segunda fiesta de la papa andina.

Naturalmente como la fiesta se realizará en un paraje bastante alejado de la urbe, es comprensible el hecho de que no sea una festividad que sea sumamente masiva, sobre esto también opino el sacerdote: “yo veo que hay muchas fiestas en Salta y que tienen la particularidad de contar con grandes organizaciones y músicos de primer nivel, sabemos que esto es una fiesta mucho más sencilla, pero vienen entre 3.000 y 5000 personas porque quieren encontrarse con el pequeño productor del cerro”.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.