General Güemes: robaron la grifería y los inodoros de la obra de un CDI que suspendió Milei apenas asumió

Si hay miseria que no se note, no parece ser el mejor consejo para algunos antisociales de la ciudad de General Güemes que aprovechando el feriado largo, arrasaron con todo lo que encontraron en una obra abandonada por el gobierno nacional. Mientras el presidente Milei anda de gira, los vecinos y especialmente los chicos quedaron privados de obras de tipo social como esta.

INTERIOR 22 de junio de 2024
Gral Guemes- CIC  a medio construir por Nación en Club Milagro (1)
Se trata de la construcción de un CDI (Centro de Desarrollo Infantil que se estaba haciendo con fondos nacionales, pero que a partir del cambio de mando en la Casa Rosada fue suspendida para que el presidente Milei consiguiera su tan ansiado “equilibrio fiscal”.Gral Guemes- CIC  a medio construir por Nación en Club Milagro (3)
El predio en donde está la obra abandonada, está iluminado de noche. Poco sirvió para evitar el robo.
El CDI se construía en el predio del Club El Milagro, a raíz de un convenio para que allí se desarrollen acciones y atenciones a los chicos de la barriada, y obviamente, se favorezca con charlas, talleres y otras actividades en beneficio de las familias, etc.
Un vecino se percató del inusual movimiento de gente “extraña” que merodeaba el lugar, y llamó a la policía y al sereno, que cuando llegaron se dieron conque faltaban inodoros, juegos de grifería, y cajas de herramientas. Según algunas vecinas, el viernes andaban jóvenes ofreciendo en venta grifería para baño, pero no lograron identificarlos.
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-23 095956

Orán: funcionario municipal explica sobre el alumbrado y servicio público

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

La Municipalidad de Orán alcanzó un acuerdo con la empresa privada Orán Luz, un nuevo servicio de alumbrado público diseñado para resolver los numerosos problemas de iluminación en la ciudad. Este programa permite a los vecinos reportar fallos en la iluminación a través de un número 08003451408, facilitando una respuesta rápida y eficiente.

Raquel Navarro pta de la Biblioteca Domingo Sarmiento de Gral Güemes

"Los socios llevan novelas, y los jóvenes libros de terror": los 23 años de la biblioteca popular "Erika Paz" de Gral. Güemes

Luis Rojas
INTERIOR 16 de mayo de 2024

El hecho de que una biblioteca popular cumpla 23 años de vida, fue un motivo de festejo para los vecinos del barrio Arturo Illia, en la ciudad de Gral. Güemes. Fue creada en el año 2001 y le pusieron el nombre de la pequeña Erika Paz, muy querida en el barrio y que murió a causa de una enfermedad. La biblioteca "se ha convertido en un lugar de estudio para los chicos", dijo Raquel Navarro, presidente de la casa central Domingo Faustino Sarmiento, luego de los festejos en la mañana del jueves.

Lo más visto