Festejando el campeonato, la Selección planea jugar dos amistosos en marzo, uno en el interior del país.

Fuentes cercanas a AFA informaron que la Selección Nacional tendría previsto jugar dos amistosos en marzo próximo; aún no hay rivales definidos.

DEPORTES 27 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi con a copa

La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 celebraría esa conquista ahora dentro de los campos de juego, y para eso la AFA planea realizar un par de amistosos en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse justamente en marzo próximo, pero ahora podría postergarse ese comienzo para septiembre, pero como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, entonces AFA impulsaría la disputa de dos amistosos, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país.

Sin escenarios ni rivales aun definidos, la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarles la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y un rival por delante.

Las Eliminatorias próximas tendrán la particularidad de que aumentarán los clasificados a ese mundial que, por primera vez será organizado por tres países en forma simultánea y contará con 48 participantes en vez de los 32 actuales.

Por ello también se incrementará el número de clasificados en Sudamérica, que aumentará de los cuatro actuales a seis, manteniéndose la facilidad de que un séptimo acceda a un repechaje con un representativo asiático.

¿También en Bangladesh?
 

El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, confirmó la intención de invitar a la Selección Argentina a jugar un partido en Daka para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que durante el Mundial alentar a la Albiceleste.

“Pronto haremos la propuesta oficial para que puedan traer la Copa del Mundo a Bangladesh”, destacó el Ministro. Por ahora, en la AFA no tienen absolutamente ningún ofrecimiento, y aunque no se descarta para el futuro, el objetivo es jugar primero en la Argentina y después en el exterior.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.