Sorpresa y media: Cristina la preferida para invitar a pasar las fiestas

No siempre salen bien las propuestas presumidas de ingeniosas y ocasionales. Esto le pasó hace unos días al reconocido consultor anti k Jorge Giacobbe, quien mandó a preguntar a la gente a qué político invitaría a pasar las fiestas. La elegida fue Cristina Fernández de Kirchner, pese a que no goza de buenos porcentajes en cuanto a imagen positiva.

NACIONALES 24 de diciembre de 2022
Cristina responde a su sentencia
¿A cuál de estos políticos invitarías a pasar las fiestas en tu casa?”, preguntó la consultora del macrista y ultra anti k, Jorge Giacobbe en un sondeo realizado entre el 9 y el 12 de diciembre a personas de todo el país y el nombre más elegido resultó ser el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, la dirigente fue elegida por el 17,5% de los encuestados, en una lista con 11 opciones. El segundo político más elegido para pasar las fiestas de fin de año fue Javier Milei, con 14,8%; mientras que en tercer lugar quedó Patricia Bullrich, con 12,5%.
Le siguieron Mauricio Macri (12%); Horacio Rodríguez Larreta (2,6%); Axel Kicillof (2,6%); Sergio Massa (1,7%); Alberto Fernández (1,1%) y Nicolás del Caño (0,7%).
 
Distintos fueron los porcentajes de la imagen positiva, en la que muestra que la titular del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el listado con 42% de positiva y 31,1% de negativa, segundo Javier Milei con el 30% positiva y el 38,9% negativa; Mauricio Macri, con el 28,8% de positiva y 46% negativa.
 
Detrás se ubican Cristina Fernández (21,6% positiva, 7,8% y 69,7% de negativa); Horacio Rodríguez Larreta (19,1% positiva y 44,8% negativa); Sergio Massa (13,9% y 61,7% negativa) y Alberto Fernández (11,8% de imagen positiva y 67,7% negativa).
 
Otra pregunta que se hizo el estudio de Giacobbe fue referida a los regalos de Navidad. Sorprendió el hecho de que la mayoría de los encuestados respondió que no comprará obsequios para regalar a familiares o amigos. El 62,6% eligió esa opción.
Te puede interesar
65a48a19bcd38_1200

Cinco muertos y varios heridos en una toma de terrenos en La Matanza

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de enero de 2024

El hecho ocurrió en el marco de una disputa por la toma de unos terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad de González Catán del partido de La Matanza. Según testigos, tres personas comenzaron a disparar contra un grupo que participaba de una reunión barrial.

Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Yerba Playadito en hiper Libertad

¿Por qué nadie se queja?: el costo de la canasta del súper se encareció un 43% en diciembre

NACIONALES 31 de diciembre de 2023

Una familia tipo de clase media necesitó casi $ 275 mil para realizar sus compras básicas del mes. Crece la compra de segundas marcas, indica el informe de una consultora. Sin embargo, tras el cambio de gobierno el malestar por la inflación y otras mediadas del nuevo, dejaron de manifestarse en las calles y algunos medios. Desafiando aquella frase que un asesor le acercó a Bill Clinton en la campaña de 1992, para revertirla e imponer que en realidad no era la economía la que provocaba malestar en el 56% de los argentinos, sino la política.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.