Sorpresa y media: Cristina la preferida para invitar a pasar las fiestas

NACIONALES 24/12/2022
No siempre salen bien las propuestas presumidas de ingeniosas y ocasionales. Esto le pasó hace unos días al reconocido consultor anti k Jorge Giacobbe, quien mandó a preguntar a la gente a qué político invitaría a pasar las fiestas. La elegida fue Cristina Fernández de Kirchner, pese a que no goza de buenos porcentajes en cuanto a imagen positiva.
Cristina responde a su sentencia
¿A cuál de estos políticos invitarías a pasar las fiestas en tu casa?”, preguntó la consultora del macrista y ultra anti k, Jorge Giacobbe en un sondeo realizado entre el 9 y el 12 de diciembre a personas de todo el país y el nombre más elegido resultó ser el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, la dirigente fue elegida por el 17,5% de los encuestados, en una lista con 11 opciones. El segundo político más elegido para pasar las fiestas de fin de año fue Javier Milei, con 14,8%; mientras que en tercer lugar quedó Patricia Bullrich, con 12,5%.
Le siguieron Mauricio Macri (12%); Horacio Rodríguez Larreta (2,6%); Axel Kicillof (2,6%); Sergio Massa (1,7%); Alberto Fernández (1,1%) y Nicolás del Caño (0,7%).
 
Distintos fueron los porcentajes de la imagen positiva, en la que muestra que la titular del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el listado con 42% de positiva y 31,1% de negativa, segundo Javier Milei con el 30% positiva y el 38,9% negativa; Mauricio Macri, con el 28,8% de positiva y 46% negativa.
 
Detrás se ubican Cristina Fernández (21,6% positiva, 7,8% y 69,7% de negativa); Horacio Rodríguez Larreta (19,1% positiva y 44,8% negativa); Sergio Massa (13,9% y 61,7% negativa) y Alberto Fernández (11,8% de imagen positiva y 67,7% negativa).
 
Otra pregunta que se hizo el estudio de Giacobbe fue referida a los regalos de Navidad. Sorprendió el hecho de que la mayoría de los encuestados respondió que no comprará obsequios para regalar a familiares o amigos. El 62,6% eligió esa opción.

Te puede interesar