Sorpresa y media: Cristina la preferida para invitar a pasar las fiestas

No siempre salen bien las propuestas presumidas de ingeniosas y ocasionales. Esto le pasó hace unos días al reconocido consultor anti k Jorge Giacobbe, quien mandó a preguntar a la gente a qué político invitaría a pasar las fiestas. La elegida fue Cristina Fernández de Kirchner, pese a que no goza de buenos porcentajes en cuanto a imagen positiva.

NACIONALES 24 de diciembre de 2022
Cristina responde a su sentencia
¿A cuál de estos políticos invitarías a pasar las fiestas en tu casa?”, preguntó la consultora del macrista y ultra anti k, Jorge Giacobbe en un sondeo realizado entre el 9 y el 12 de diciembre a personas de todo el país y el nombre más elegido resultó ser el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, la dirigente fue elegida por el 17,5% de los encuestados, en una lista con 11 opciones. El segundo político más elegido para pasar las fiestas de fin de año fue Javier Milei, con 14,8%; mientras que en tercer lugar quedó Patricia Bullrich, con 12,5%.
Le siguieron Mauricio Macri (12%); Horacio Rodríguez Larreta (2,6%); Axel Kicillof (2,6%); Sergio Massa (1,7%); Alberto Fernández (1,1%) y Nicolás del Caño (0,7%).
 
Distintos fueron los porcentajes de la imagen positiva, en la que muestra que la titular del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el listado con 42% de positiva y 31,1% de negativa, segundo Javier Milei con el 30% positiva y el 38,9% negativa; Mauricio Macri, con el 28,8% de positiva y 46% negativa.
 
Detrás se ubican Cristina Fernández (21,6% positiva, 7,8% y 69,7% de negativa); Horacio Rodríguez Larreta (19,1% positiva y 44,8% negativa); Sergio Massa (13,9% y 61,7% negativa) y Alberto Fernández (11,8% de imagen positiva y 67,7% negativa).
 
Otra pregunta que se hizo el estudio de Giacobbe fue referida a los regalos de Navidad. Sorprendió el hecho de que la mayoría de los encuestados respondió que no comprará obsequios para regalar a familiares o amigos. El 62,6% eligió esa opción.
Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

RIO NEGRO - Pedro Pesatti con el gobernador Alberto Weretilneck

¿Y si se juntan los gobernadores y lo dejan sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica?

NACIONALES 26 de enero de 2024

La idea no es de El Expreso de Salta, sino del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pasetti (@pedropesatti) en su cuenta de Twitteer, muy molesto por las amenazas del presidente Milei, el ministro Toto Caputo, y el de Justicia, Cúneo Libarona. "Las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", respondió Pasetti pero aclaró que una medida así pondría al país "al borde de la disolución". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió "que dejen de amenazar y llamen al diálogo". Esta propuesta es mejor que la de Jaldo, ¿o no?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.