
"Nos convocaron para hablar del Presupuesto pero ni siquiera pudimos preguntar nada"
Redacción El Expreso de Salta
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2023, que será de $618.247.079.717, y representará un 128% más respecto al 2022, la diputada Cristina Fiore manifestó que el Gobierno había invitado a legisladores e intendentes a participar de una instancia de debate junto al Ejecutivo para plantear las problemáticas de cada región, pero que a la final pareció una "tomada de pelo" porque no fueron escuchados y tampoco estaban todos los ministros.
"En esta oportunidad el presupuesto nos llegó y lo tuvimos prácticamente una semana para estudiarlo, a diferencia de años anteriores para este el gobernador hizo distintas convocatorias en distintos departamentos de la provincia para escuchar a los legisladores e intendentes. Era la primera vez en toda la gestión que hacía algo así. Este es el último Presupuesto del mandato de Sáenz y la invitación me pareció correcta", recordó la legisladora.
A instancias de los argumentos que planteó el mandatario provincial sobre la importancia del diálogo y lo consensos, Fiore decidió acudir al Grand Bourg pero las cosas no salieron de manera prolija, "Sáenz planteo en la reunión que el nos escuchaba pero dicho esto dio vuelta su silla giratoria y casi a tropezones se levantó y se fue, o sea habló que era un gobernador que escuchaba y se fue y no escuchó ni siquiera al intendente de su propio espacio político que le quería platear obras para que Salta no sé inunde, tampoco al intendente de San Lorenzo, ni a nadie, cosa que me llamo la atención", añadió la diputada del bloque Ahora Patria.
Además tampoco fueron resueltas las dudas de los intendentes y diputados según contó. "Cuando quise hacer preguntas me dijeron que no era el momento de hacerlas sino que se hacían en comisiones específicas y resulta que en más que las que mí me interesaban no estaban los ministros, por ejemplo el de Seguridad, el de Educación llegó tarde, el de Salud no llegó nunca y la de Desarrollo Social tampoco apareció ni ella ni la secretaría ni nadie. Temas claves y dolorosos cómo el crecimiento y los estragos que está haciendo el narcotráfico y la demanda de salas de día que puedan ayudar a los chicos con adicciones, también violencia de género, de escuelas etc. que yo quería plantear y ni me escucharon. La sensación que me dio fue que nos querían para la foto lamentablemente", concluyó.


Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Agosto llega con más aumentos en Salta: Sube la tarifa de agua y se actualizan alquileres, prepagas y gas

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”


