"Proponemos una segunda gestión de Bettina para proyectar el crecimiento que merece la ciudad"

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Fernando García Soria manifestó que se necesita un segundo mandato de Bettina Romero para profundizar los cambios que la intendenta promovió, "como una ciudad más limpia y ordenada y acorde a las necesidades del siglo XXI". En esa dirección anticipó que le gustaría continuar en la función pública junto a la mandataria comunal para "proyectar el crecimiento que Salta merece".

DE BUENA FUENTE 15 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
soria cuatro

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria sostuvo que se está trabajando para el segundo mandato de Bettina Romero porque "estamos convencidos que tiene que ser así; la ciudad está teniendo el desafío de tener una transformación y en ese aspecto ella viene generando el cambio, proyectando la ciudad para el futuro y es fundamental para nosotros que esas políticas tengan continuidad. Nosotros proponemos un segundo mandato, no solo para profundizar estos cambios sino para proyectar un crecimiento como lo merece la ciudad", dijo en el programa De Buena Fuente. 

Consultado por el crecimiento y las proyecciones a futuro para la ciudad, el funcionario manifestó que de a poco se avanzó en la recuperación del centro de la ciudad, las peatonales y el parque San Martín para todas y todos los vecinos. En ese sentido defendió la medida promovida desde el Ejecutivo para remover a los manteros y feriantes de los espacios públicos, "siempre va haber alguien que opine en la medida que se hagan las cosas, sino se hacen es imposible que se critique.  Nosotros pretendemos una ciudad mejor, que este a la altura y las necesidades que tienen las ciudades del siglo XXI, con grandes desafíos, con crecimiento poblacional, los cambios y las crisis que estamos teniendo y por eso tenemos que generar condiciones para que las actividades productivas crezcan en Salta y se genere trabajo genuino que los jóvenes tengan oportunidades", agregó. 

García Soria manifestó que le gustaría seguir en la función pública pero tampoco cerró la posibilidad a una banca legislativa, "después se verá", sostuvo luego de explicar que su prioridad hoy es la recuperación de la actividad turística y la proyección a futuro. 

"Hoy estamos abocados a lo que es la gestión, el turismo y la cultura vienen de dos años muy complicados con la pandemia y lo que estamos haciendo, en mi caso en particular, es como generar las herramientas para la recuperación plena de la actividad y como empezamos a proyectar el crecimiento. Esto no es una actividad que se corte o haya tiempo para pensarlo, hay que aprovechar cada día para los mejores resultados así que hoy solo estamos pensando en la gestión y en el camino para mejorar, lo demás después se verá", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto