"Mi tío José Urtubey no entiende a Milei porque su biblioteca está en desuso"

El hijo del ex jefe provincial, Marcos Urtubey delimitó las diferencias que mantiene con su tío y posible candidato a gobernador 2023, José Urtubey, respecto a la forma de hacer política, "el es nacional y popular y claramente yo no comparto, no estoy en el mismo lugar", sentenció el joven que vino a construir el libertarismo bajo el sello "Salta Avanza".

SALTA 12 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
URTUBEY TRES

El referente de Salta Avanza, Marcos Urtubey se refirió a la posible candidatura a la gobernación de su tío, José Urtubey, de quien afirmó que al ser mayor por 25 años más grande no entiende el pensamiento vanguardista de la juventud de 16 años hasta los 35. 

"Cada quien es libre de hacer política desde el lugar que se sienta cómodo, yo tengo un diálogo correcto con José y si el se siente cómo haciendo política desde el Kirchnerismo, porque el es nacional y popular, puede hacerlo, pero claramente no comparto con el, no estoy en su mismo lugar. Tengo una fuerte diferencia en su concepto.", disparó el joven de 28 años.

En ese sentido explicó que según su óptica el país está atravesando una de las crisis más agudas de las últimas décadas, "no solo por la gestión 2015- 2019 de Macri sino, por la pésima gestión de Alberto Fernández y esta dualidad de gobierno en la que no se sabe si gobierna CFK o él". 

Respecto a la polémica frase de José Urtubey que cristalizó estas diferencias al tildar a  Javier Miliei como una personas que "dice barbaridades", Marcos apostó por su nuevo líder y sostuvo que esto tiene que ver con un cambio fuerte de generación, "mi tío es 25 años más grande que yo o que cualquier joven desde los 16 hasta los 35 que considere que Miliei o cualquiera que plantee cosas de esa envergadura. El es parte de una biblioteca que ya está en desuso. Los jóvenes lo apoyan a Miliei porque no quieren irse a vivir al extranjero, quieren que el Estado les deje de sacar la cabeza a la gente y a las pymes con los impuestos y trabajar y prosperar", manifestó en el programa De Buena Fuente. 

"En ningún país existe un Banco Central, eso es muy chiquito hay que ir al fondo de la cuestión, como analizar porque tenemos uno de los países con la mayor tasa impositiva para el privado y la seguridad y salud deplorable, hay que bajar esos impuestos o invertir correctamente esos impuestos en algo que se debería hacer", sugirió Marcos Urtubey y concluyó: "uno de los proyectos que me gustaría hacer es para poder ayudar desde el privado al sistema de salud que cada persona que tenga que pagar impuestos provinciales o municipales tengamos una reducción de impuestos a personas que inviertan en salud". 

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.