"Milei es la única esperanza para que el país salga adelante"

El hijo del ex gobernador Marcos Urtubey avanza en la consolidación de un espacio provincial con tintes liberales en lo económico, aunque reivindica sus raíces justicialistas para la parte social. En ese sentido señaló que todavía no definió su participación en la contienda electoral del año que viene porque, según su propia apreciación, primero se deben incorporar caras nuevas a la política con puntos de coincidencia y ganas de trabajar para generar cambios profundos en la sociedad.

DE BUENA FUENTE 12 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
urtubey uno

Marcos Urtubey, referente de Salta Avanza, indicó que la creación de este nuevo espacio responde a la necesidad de la participación e inclusión del gran espectro de personas que no se sienten representadas por los partidos tradicionales. En esa dirección reivindicó la política económica libertaria de Javier Milei y analizó  el fenómeno y su impacto en los sectores más jóvenes. 

"Salta Avanza quiere trabajar con gente nueva, y ganas de hacer las cosas diferente, transformar la provincia desde los propios ideales", explicó Marcos Urtubey y agregó, "estoy convencido que con gente nueva la cosa puede cambiar porque hay sobrados casos de personas que han pasado por el Ejecutivo, desde la gestión de mi padre, que durante el tiempo que estuvieron hicieron mejor las cosas, estando en el lugar y momento correcto". 

El joven de 28 años manifestó que para lograr el anhelado cambio en el sistema político actual, todas las personas se deben involucrar, "sea con el PRO, con el kirchnerismo, con quien sea pero que haya caras nuevas es fundamental. Mi nuevo espacio tiene tiene liberal en lo económico y allí la similitud con Javier Milei, pero estoy abierto a que vengan personas con cualquier matiz ideológica, sean ex peronistas, ex radicales, el tema es tener puntos en coincidencia para transformar la provincia", analizó. 

Urtubey observó que el 18% que hoy votaría a Milei, según las encuestas publicadas, son los sectores más descreídos de la política actual, " nosotros lo apoyamos porque en lo económico hay una fuerte desconexión en todos los aspectos", sostuvo y ejemplificó "se deben replantear aspectos para los emprendedores y las pymes o comerciantes que recién abren, darle exención impositiva por dos años yo lo dije y después salió tres semanas después el 'iluminado' de Emiliano Durand desde el Senado a proponer una ley de excepciones impositivas, con esto no lo critico porque tomó el consejo, pero está tan desconectada la política de la realidad que bienvenido sea el proyecto y así seguiré tirando propuestas desde afuera porque no tengo responsabilidades ni en el Ejecutivo ni Legislativo, pero desde el espacio brindamos soluciones a los problemas actuales".  

El referente sostuvo que la principal diferencia que tiene tanto con Milei como con el gobierno nacional es la manera de abordar la problemática social "yo tengo una formación justicialista y creo en esa doctrina y me hace pensar que hay que equiparar las condiciones de abajo para arriba. Hay que dar las condiciones para que exista una movilidad social ascendente real, pero no con planes sociales ni bolsones, sino generando trabajo real que las pymes puedan crecer, y para llegar a eso no creo que el camino sea como lo está llevando la Nación actualmente". 

Además el joven marcó su diferencia con la polémica venta de órgano que promueve Javier Milei, "no creo que la solución sea vender órganos, pero lo que plantea y yo lo comparto es que la política siempre trabaja sobre la consecuencia y no la causa, y no es la solución crear una venta de órganos y encima con el problema que tenemos con la seguridad, la trata y el narcotráfico, eso estaría dando luz verde a que eso se agrande, pero al tema con la causa consecuencia es como estar detrás de la pelota siempre", reflexionó. 

"Es ganas de hacer las cosas y por eso creo que en la medida que se meta gente con ganas de hacer y que ocupe cargos, porque eso también hay que trabajar, que la política debe dar lugar a la juventud, tanto en lo legislativo como en lo ejecutivo, porque los jóvenes venimos con ganas de hacer las cosas diferentes porque no nos queremos ir del país. La realidad de que la gente lo sigue a Milei es porque es la única esperanza de que el país salga adelante. Pasen los gobiernos que pasen y sean del color que sean, amarillo, celestes, etc.  hacen lo mismo, dicen que hacen las cosas diferentes pero no es así", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.