Inhabilitaron para conducir a un chofer del 3B por homicidio culposo en un siniestro vial

En 2018 Carlos Dante Armella tuvo un siniestro vial sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza, cuando conducía el 3B y embistió a Alejandro González Bonorino que falleció a los días en el hospital. La justicia lo condenó a dos años y dos meses de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años 

JUDICIALES 28 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
281122_sala_vi

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Carlos Dante Armella a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años por resultar autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial.

El imputado continuará en libertad por la modalidad de cumplimiento de la pena y deberá acatar reglas de conducta durante tres años. Entre ellas, fijar residencia y notificar cualquier cambio al tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes, entre otras.

El juez no hizo lugar a la demanda presentada en el marco de  la causa. Dispuso además que se oficie a la Municipalidad de Salta sobre la inhabilitación para conducir, para que la medida quede registrada a nivel nacional. También ordenó que se retenga el carné de conducir al imputado.

El siniestro por el cual resultó condenado Armella ocurrió en octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza. El imputado conducía un colectivo del corredor 3 B cuando embistió a un peatón. El damnificado resultó lesionado y falleció días después en el hospital.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

#CasoFrancesas / Espero que la política no se meta más en casos judiciales, pide el  abogado Vargas

Caso francesas: "Se tiene que acabar la dependencia de la justicia del Poder Ejecutivo"

JUDICIALES 11 de diciembre de 2023

Así lo afirmó a @elexpresodesalta el abogado José "Cacho" Vargas. El letrado ejerció la defensa de Santos Clemente Vera desde el comienzo del juicio por el crimen de las turistas francesas, y quien ante la intempestiva y polémica decisión de su defendido, no dudó en apelar a la Corte Suprema que hace días le dio la razón. El procedimiento judicial no fue el correcto. "Esta liberación es cómo haberme recibido de abogado de nuevo", reflexionó Vargas mientras esperaban que su defendido salga en liberta. Y al final pidió que "se tiene que terminar la dependencia del Poder Judicial del Poder Ejecutivo", en obvia relación entre la justicia local y el gobierno de Juan Manuel Urtubey. (Video)

Chtard y Santos Clemente Vera (1)

La Corte Suprema anuló la perpetua de Santos C. Vera por el crimen de las turistas francesas

JUDICIALES 07 de diciembre de 2023

Luego de nueve años de luchar contra la injusticia, Santos Clemente Vera recibió hoy la mejor noticia de su vida: La Corte Suprema de la Nación hizo "lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada". Vera fue condenado por los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en un fallo hartamente polémico.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.