Atentado contra la vicepresidenta: Cristina pide que Gabriel Carrizo sea procesado como coautor

NACIONALES 22 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La vicepresidenta compartió en sus redes sociales el mensaje que surgió de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de magnicidio con arma de fuego en la puerta de su casa el 1 de septiembre en el que se lee: "Recién intentamos matar a Cristina" enviado a las 23: 17 hrs.
cfk

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 20:52, en el barrio de Recoleta a manos de Fernando André Sabag Montiel, quien apuntó con una pistola Bersa del calibre 7.65 mm, con munición real en su cargador. 

El sujeto gatilló en dos ocasiones frente a la vicepresidenta, pero los disparos no se produjeron. El atacante fue detenido inmediatamente por un grupo de militantes peronistas y seguidamente por integrantes de la Policía Federal.

En una publicación realizada por Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, explica esa es una prueba de las conversaciones que Carrizo tuvo la noche del atentado prueban su rol como coautor y  que en las medidas de prueba que debería haber tomado el juzgado se solicita la pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller hallado en la casa de Brenda Uliarte. 

"Solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que además se les aplique la figura de  asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", posteó la mandataria en una publicación que ya acumula más de 18. 300 "corazones" y 600 comentarios de apoyo. 

Te puede interesar