Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

DE BUENA FUENTE19 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Gabriel Chagra Dib  (2)

Dr Luis Gabriel Chagra Dib - Pte De La Fundacion Aurea En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

El cirujano pediátrico Gabriel Chagra Dib estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el trabajo que viene realizando la Fundación Áurea, dedicada a la recuperación estética y funcional de niños con quemaduras y labio leporino.

Chagra Dib explicó que, a través de operativos, el equipo recorrió distintos puntos de la provincia, de norte a sur, incluyendo Orán, Cachi y Rosario de la Frontera. “Estos son actos silenciosos”, afirmó.

Fundación Áurea (2)

En ese sentido, señaló que durante este año lograron operar a alrededor de 75 niños carentes de recursos en diferentes localidades. “No tiene precio la satisfacción que nos da”, expresó.

Fundación Áurea (1)

Por último, remarcó que estas patologías no son solo un problema estético, sino que afectan funciones básicas como hablar, respirar y alimentarse. “Tienen que operarse en tiempo y forma”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.