"El lunes 28 nos reunimos con la Comisión de Salud de Diputados"

Así lo anticipó el secretario General de ASIMPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez en el programa De Buena Fuente, quien manifestó que durante la reunión convocada por los legisladores a partir de las 16 horas, se discutirán temas de interés para la comunidad médica.

DE BUENA FUENTE16 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
BRUNA CUATRO

El lunes 28 a partir de las 16 horas se realizará una reunión entre los representantes de la Asociación Interhospitalaria de  Profesionales de Salud de Salta) y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para avanzar en políticas de refuncionalización del sistema sanitario, tendientes a buscar mejorías para todo el sector médica. 

"Esto debe ser así, los médicos tenemos la gran oportunidad histórica para hacer cambios reales en la provincia de Salta", dijo Bruna Pérez y advirtió que los médicos atuoconvocados, quienes también pelean por la recomposición laboral y otros ítems más, deberían sumarse al gremio para elevar un solo pedido unificado. "Nosotros compartimos con ellos objetivos no métodos. Son colegas y creemos que debe haber un ambiente laboral más saludable, valga la redundancia y para eso tenemos que estar juntos. Yo pregono el humanismo". 

El titular del gremio añadió que se plantearán otros aspectos en la reunión del lunes. "Además queremos tratar otros ítems que se pueden legislar para mejorar los ingresos de los médicos, porque nosotros tenemos muchos descuentos, como la alícuota de rentas y otros más y se pueden hacer leyes al respecto", explicó. 

"Aparte salió el 9 de noviembre a nivel Nación, la extensión para la quinta guardia para que pague Ganancias. Actualmente no se consigue médicos de guardia porque a la quinta guarida se hace gratis, porque se va con este impuesto, y no se tiene en cuenta que en guardia se reciben un montón de casos, como paros cardiacos, una lesión grave, un accidente. La tensión que da las 24 horas de guardia es estresante y eso también queremos tratar", finalizó Bruna Pérez. 

Te puede interesar
Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.