"El lunes 28 nos reunimos con la Comisión de Salud de Diputados"

Así lo anticipó el secretario General de ASIMPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez en el programa De Buena Fuente, quien manifestó que durante la reunión convocada por los legisladores a partir de las 16 horas, se discutirán temas de interés para la comunidad médica.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
BRUNA CUATRO

El lunes 28 a partir de las 16 horas se realizará una reunión entre los representantes de la Asociación Interhospitalaria de  Profesionales de Salud de Salta) y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para avanzar en políticas de refuncionalización del sistema sanitario, tendientes a buscar mejorías para todo el sector médica. 

"Esto debe ser así, los médicos tenemos la gran oportunidad histórica para hacer cambios reales en la provincia de Salta", dijo Bruna Pérez y advirtió que los médicos atuoconvocados, quienes también pelean por la recomposición laboral y otros ítems más, deberían sumarse al gremio para elevar un solo pedido unificado. "Nosotros compartimos con ellos objetivos no métodos. Son colegas y creemos que debe haber un ambiente laboral más saludable, valga la redundancia y para eso tenemos que estar juntos. Yo pregono el humanismo". 

El titular del gremio añadió que se plantearán otros aspectos en la reunión del lunes. "Además queremos tratar otros ítems que se pueden legislar para mejorar los ingresos de los médicos, porque nosotros tenemos muchos descuentos, como la alícuota de rentas y otros más y se pueden hacer leyes al respecto", explicó. 

"Aparte salió el 9 de noviembre a nivel Nación, la extensión para la quinta guardia para que pague Ganancias. Actualmente no se consigue médicos de guardia porque a la quinta guarida se hace gratis, porque se va con este impuesto, y no se tiene en cuenta que en guardia se reciben un montón de casos, como paros cardiacos, una lesión grave, un accidente. La tensión que da las 24 horas de guardia es estresante y eso también queremos tratar", finalizó Bruna Pérez. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.