"El lunes 28 nos reunimos con la Comisión de Salud de Diputados"

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo anticipó el secretario General de ASIMPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez en el programa De Buena Fuente, quien manifestó que durante la reunión convocada por los legisladores a partir de las 16 horas, se discutirán temas de interés para la comunidad médica.
BRUNA CUATRO

El lunes 28 a partir de las 16 horas se realizará una reunión entre los representantes de la Asociación Interhospitalaria de  Profesionales de Salud de Salta) y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para avanzar en políticas de refuncionalización del sistema sanitario, tendientes a buscar mejorías para todo el sector médica. 

"Esto debe ser así, los médicos tenemos la gran oportunidad histórica para hacer cambios reales en la provincia de Salta", dijo Bruna Pérez y advirtió que los médicos atuoconvocados, quienes también pelean por la recomposición laboral y otros ítems más, deberían sumarse al gremio para elevar un solo pedido unificado. "Nosotros compartimos con ellos objetivos no métodos. Son colegas y creemos que debe haber un ambiente laboral más saludable, valga la redundancia y para eso tenemos que estar juntos. Yo pregono el humanismo". 

El titular del gremio añadió que se plantearán otros aspectos en la reunión del lunes. "Además queremos tratar otros ítems que se pueden legislar para mejorar los ingresos de los médicos, porque nosotros tenemos muchos descuentos, como la alícuota de rentas y otros más y se pueden hacer leyes al respecto", explicó. 

"Aparte salió el 9 de noviembre a nivel Nación, la extensión para la quinta guardia para que pague Ganancias. Actualmente no se consigue médicos de guardia porque a la quinta guarida se hace gratis, porque se va con este impuesto, y no se tiene en cuenta que en guardia se reciben un montón de casos, como paros cardiacos, una lesión grave, un accidente. La tensión que da las 24 horas de guardia es estresante y eso también queremos tratar", finalizó Bruna Pérez. 

Te puede interesar