Pymes de la Economía del Conocimiento podrán acceder a 30 millones de pesos para proyectos

Este año los fondos se triplicaron en relación a la primera convocatoria y ascienden a $160 millones que serán destinados a proyectos tecnológicos y de innovación para pymes salteñas, cooperativas y monotributistas de las categorías más altas.

SALTA 16 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
5ff7470a1f059_950_534!

E ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, conjuntamente con el director de Agencia I+D+i de la Nación, Fernando Peirano, lanzaron la segunda convocatoria del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

La convocatoria de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta en conjunto con la Agencia Nacional I+D+i se amplió en cuanto a beneficiarios. Podrán ser pymes del sector de la Economía del Conocimiento como software, informática, digitalización, producción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología y los demás rubros establecidos en la Ley 27.506, pero también irá destinado a proyectos que desarrollen soluciones tecnológicas y de innovación para el sector agroindustrial; empresas que generen innovación tecnológica en el sector turístico y cultural; y pymes orientadas al desarrollo tecnológico en la provisión de servicios al sector minero.

En este marco el titular de la cartera educativa provincial destacó la importancia de darle continuidad a esta política integral para desarrollar la ciencia y la tecnología vinculando nuestra cadena de valor y el sistema productivo y de servicios local.

Los fondos ascienden a 160 millones, con un financiamiento de hasta 30 millones por proyecto que se presente y que esté vinculado al desarrollo tecnológico y la innovación, y un mínimo de 5 millones. Es la primera vez que la Provincia realiza convocatorias de este tipo, para el sector de la innovación, destinando fondos propios y con un diseño pensado para las necesidades y oportunidades locales.

Se trata de aportes no reembolsables y tienen como destinatarios directos empresas y pymes salteñas del sector, cooperativas y monotributistas de las categorías J, K, G y H. Cabe mencionar que durante la primera convocatoria se adjudicaron fondos a 10 proyectos. 

Los interesados en acceder a esta segunda convocatoria podrán obtener más información en https://agenciacyt.salta.gob.ar/

Durante el lanzamiento de fondos también estuvieron presentes el director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martín Güemes y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i Guido Giorgi, el Director del Fontar, Alejandro Primbas, además de representantes de entidades del sector privado, institutos de investigación y universidades.
 

Te puede interesar
Becas Deportivos

La inscripción para las becas deportivas se extenderán una semana más

El Expreso de Salta
SALTA 01 de diciembre de 2023

Las becas serán otorgadas a salteños que representen a la Provincia y tendrán una duración de 6 meses a partir de enero 2024, podrán ser renovadas por otros 6 meses, y estarán comprendidas las prácticas deportivas como básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otros.

53396418129_56d1053a48_o

El Concejo Deliberante modificó los valores de distintas multas municipales

SALTA 21 de diciembre de 2023

Durante la sesión ordinaria del miércoles, los concejales también sancionaron la ordenanza que modifica los montos de diversas multas por infracción a las normativas de Habilitaciones e Inspecciones de la ciudad de Salta, el Código de Edificación, Paseo Balcarce, Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.), y Preservación del Ambiente. Es preciso indicar que el expediente fue remitido por las Secretarías de Legal y Técnica y de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 16.22.54_b02e831b

García Castiella le pidió a Emilia Orozco no mezclar la lucha contra el narcotráfico con la pelea política, menos con datos inexactos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Pedro García Castiella señaló que la diputada nacional y libertaria Emilia Orozco se refirió de manera errónea a la causa judicial por el crimen de Liliana Ledesma. La legisladora, que había halagado a la ministra Patricia Bullrich en un plenario del Congreso, caratuló el caso Ledesma como trata de personas, lo cual es falso. El Procurador pidió disgregar la "agonalidad discursiva" y no dar riendas sueltas a "argumentos imprecisos".

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.