Mes del ambiente: estudiantes junto a la Municipalidad plantaron nuevos árboles en plaza España

La actividad se llevó a cabo ayer martes con el colegio de Jesús en el marco del Mes del Ambiente. Se colocaron ejemplares como tipa, jacarandá y lapachos.

SALTA 26 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el marco del plan de arbolado público, la Municipalidad acompañó al colegio de Jesús que realizó la promesa del cuidado del ambiente en la plaza España.

Carla Ríos, directora del nivel inicial y primario del colegio de Jesús, manifestó que «en el mes del ambiente hemos organizado la promesa de cuidado y compromiso para cuidar el ecosistema que nos rodea» y remarcó que «previamente a esta actividad los estudiantes se prepararon en temas de reciclaje, forestación y preservación de la flora y fauna».plantacion-plaza-espana-1

Por su parte, los estudiantes expresaron su alegría por haber plantado nuevos árboles y emitieron un mensaje para toda la ciudadanía respecto al cuidado del ambiente en general.

Javier Vásquez, director de Planificación y Forestación, explicó que «en esta ocasión hemos colocado nueve árboles de las especies tipa, jacarandá y lapachos que por sus características pueden adaptarse a espacios amplios como el de la plaza España».

plantacion-plaza-espana-5

En este aspecto, se solicita a la comunidad cuidar los nuevos árboles que sean plantados en la vía pública para que puedan brindar sus diversos beneficios una vez que superen la edad adulta y alcancen un porte acorde para la convivencia con la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto