Causa Ríos & Asociados: afirman que uno de los defensores no cometió prevaricato

JUDICIALES 28 de octubre de 2022 Por De Buena Fuente
La defensa del abogado Facundo Burgos, imputado por prevaricato en la causa Ríos & Asociados, afirma que la acusación no tiene sustento jurídico porque la intención del letrado, siempre fue beneficiar a las víctimas y no causar un daño mayor. Por tal motivo, se estarían realizando los trámites para restituir el dinero a los damnificados.
WhatsApp Image 2022-10-28 at 07.28.15

El abogado defensor, Martín D´Andrea dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que la imputación por prevaricato en contra del abogado Facundo Burgos, "es una acusación injusta y desproporcionada en virtud de que antes se desempeñaba como querellante en la causa por estafas de la financiera Ríos & Asociados y ahora representa a la imputada Cinthia Moya y propuso una alternativa para resolver el conflicto y reparar integralmente el perjuicio de las victimas".

De acuerdo a D´Andrea, "llamó la atención que el Juzgado de Garantías 3, le haya advertido a la Fiscalía sobre la posibilidad de prevaricato y se empezó a investigar. Esto sucede cuando la ley dice que un abogado no puede representar a las dos partes contraria en la misma causa y además se requiere perjuicio. Esto puede ser patrimonial y no ocurrió porque propuso un mecanismo innovador, no hubo perdidas procesales".

Por último, el defensor agregó que "muchos abogados declararon y todos dieron cuenta de los convenios que se iban a firmar para restituir el dinero. Entonces, para el prevaricato, no basta solamente representar a dos partes sino que haya perjuicio, aquí no lo hubo y el panorama es alentador para las víctimas e incluso recientemente le otorgaron la domiciliaria a la principal imputada en la causa".

Te puede interesar