Causa Ríos & Asociados: afirman que uno de los defensores no cometió prevaricato

La defensa del abogado Facundo Burgos, imputado por prevaricato en la causa Ríos & Asociados, afirma que la acusación no tiene sustento jurídico porque la intención del letrado, siempre fue beneficiar a las víctimas y no causar un daño mayor. Por tal motivo, se estarían realizando los trámites para restituir el dinero a los damnificados.

JUDICIALES 28 de octubre de 2022 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2022-10-28 at 07.28.15

El abogado defensor, Martín D´Andrea dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que la imputación por prevaricato en contra del abogado Facundo Burgos, "es una acusación injusta y desproporcionada en virtud de que antes se desempeñaba como querellante en la causa por estafas de la financiera Ríos & Asociados y ahora representa a la imputada Cinthia Moya y propuso una alternativa para resolver el conflicto y reparar integralmente el perjuicio de las victimas".

De acuerdo a D´Andrea, "llamó la atención que el Juzgado de Garantías 3, le haya advertido a la Fiscalía sobre la posibilidad de prevaricato y se empezó a investigar. Esto sucede cuando la ley dice que un abogado no puede representar a las dos partes contraria en la misma causa y además se requiere perjuicio. Esto puede ser patrimonial y no ocurrió porque propuso un mecanismo innovador, no hubo perdidas procesales".

Por último, el defensor agregó que "muchos abogados declararon y todos dieron cuenta de los convenios que se iban a firmar para restituir el dinero. Entonces, para el prevaricato, no basta solamente representar a dos partes sino que haya perjuicio, aquí no lo hubo y el panorama es alentador para las víctimas e incluso recientemente le otorgaron la domiciliaria a la principal imputada en la causa".

Te puede interesar
Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.