Causa Ríos & Asociados: afirman que uno de los defensores no cometió prevaricato

La defensa del abogado Facundo Burgos, imputado por prevaricato en la causa Ríos & Asociados, afirma que la acusación no tiene sustento jurídico porque la intención del letrado, siempre fue beneficiar a las víctimas y no causar un daño mayor. Por tal motivo, se estarían realizando los trámites para restituir el dinero a los damnificados.

JUDICIALES 28 de octubre de 2022 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2022-10-28 at 07.28.15

El abogado defensor, Martín D´Andrea dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que la imputación por prevaricato en contra del abogado Facundo Burgos, "es una acusación injusta y desproporcionada en virtud de que antes se desempeñaba como querellante en la causa por estafas de la financiera Ríos & Asociados y ahora representa a la imputada Cinthia Moya y propuso una alternativa para resolver el conflicto y reparar integralmente el perjuicio de las victimas".

De acuerdo a D´Andrea, "llamó la atención que el Juzgado de Garantías 3, le haya advertido a la Fiscalía sobre la posibilidad de prevaricato y se empezó a investigar. Esto sucede cuando la ley dice que un abogado no puede representar a las dos partes contraria en la misma causa y además se requiere perjuicio. Esto puede ser patrimonial y no ocurrió porque propuso un mecanismo innovador, no hubo perdidas procesales".

Por último, el defensor agregó que "muchos abogados declararon y todos dieron cuenta de los convenios que se iban a firmar para restituir el dinero. Entonces, para el prevaricato, no basta solamente representar a dos partes sino que haya perjuicio, aquí no lo hubo y el panorama es alentador para las víctimas e incluso recientemente le otorgaron la domiciliaria a la principal imputada en la causa".

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.