Gerardo Morales asegura que la lista de JXC debe tener a un representante de la UCR y otro del PRO

POLÍTICA 15 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Gerardo Morales confirmó que será candidato a presidente y competirá en las internas del Juntos por el Cambio, en ese sentido afirmó que si Macri quiere presentarse está en todo su derecho. El gobernador de Jujuy también dió su apreciación sobre como debería ser el armado de las listas y su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández.
Gerardo Morales gobernador
Gerardo Morales gobernador

Es gobernador de Jujuy dijo en una entrevista radial que se está dando un reacomodamiento en la coalición de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo está trabajando fuertemente para llegar en condiciones de disputar las PASO. "Yo voy a ser candidato", anticipó el presidente de dicho partido.

El líder nacional del radicalismo también consideró que Mauricio Macri todavía juega un rol  importante dentro de la coalición y que "tiene todo el derecho de ser candidato", sin embargo advirtió que por el PRO suenan más bien otros nombres "fomentan más las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta, de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal y de los radicales que se quieran anotar".

Morales también anunció que en marzo o abril del año que viene se dirimiran las candidaturas, "cerremos filas y gobernemos para el país", añadió, al respecto explicó que la lista 2023 para la presidencia debe tener un representante de la UCR y otro del PRO."JxC tiene que garantizar que sea un gobierno de coalición", sentenció.

El dirigente nacional finalmente se expresó sobre la gestión de Alberto Fernández, "hay mucha tensión y la grieta está presente, el tiene que ver con el problema ideológico del Frente de Todos", concluyó.

Te puede interesar