Romero duro contra el Gobierno: "De los últimos 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo para consolidar el desastre que tenemos”

El senador nacional Juan Carlos Romero visitó un programa televisivo y allí se posicionó duro contra el Kirchnerismo, al afirmar que el desafío electoral es asegurar que este sea su último mandato porque "consolidaron el desastre que tenemos".

POLÍTICA 03 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juan Carlos Romero - senador nacional

“No se puede creer que al país lo arregla un gobierno o una gestión o alguien mágicamente. Es un periodo largo de disciplina, trabajo y esfuerzo. Pero con otro elemento que el kirchnerismo no pone sobre la mesa: devolver la confianza para que la gente invierta", aseguró Juan Carlos Romero en el programa Brújula.

El ex gobernador se prepara para la carrera electoral del 2023 y apunta contra el Gobierno Nacional, en especial contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “hay que prepararse para lo que, esperemos, suceda: cuando la gente con el voto termine con el kirchnerismo", anheló el referente del PRO nacional.

"Yo creo que ese es el desafío, que sea la última vez que gobierne. De los últimos 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo para consolidar el desastre que tenemos", añadió a su crítica, obviando que en el medio también gobernó el país el espacio que hoy integra, bajo le gestión de Mauricio Macri.

Romero agregó que lo frustra la falta de avance en  en muchas cosas, como el incremento en las tasas de pobreza más elevadas incluso que hace 30 años o 40 años y la falta de  capacidad de diálogo y acuerdos.

 El legislador, en ese sentido explicó que los cambios no se dan de un día para otro. “Lo que tiene que entender la gente es que todo proceso de cambio que se quiera dar en el país para salir adelante, va a llevar más de un gobierno, va a llevar un tiempo”.

Finalmente manifestó el nombre del candidato al que apoyará en los venideros comicios,“el espacio de Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Incluso Miguel Ángel Pichetto es un candidato muy potable. Para nosotros es un hombre que tiene mucha fuerza y vocación”.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto