Gabriela Cerrano: "la justicia demoró en fallar porque quieren meter miedo a los médicos aunque no sean objetores de conciencia"

La dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, destacó la lucha que la organización de mujeres llevó a cabo para conseguir el sobreseimiento de la Dra. Miranda Ruiz, quien se encontraba judicializada por practicar un aborto legal el año pasado. En esa línea afirmó que la justicia tardó tanto tiempo en el fallar porque "querían meter miedo a los profesionales aunque no sean objetores de conciencia".

SALTA 24 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220924-WA0015

Luego de que la justicia sobreseyera a la Dra. Miranda Ruiz, de la denuncia que pesaba en su contra por practicar un aborto el año pasado, y concluyera que la profesional actuó dentro del marco de la ley, la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano destacó la lucha que llevaron a cabo las organizaciones de mujeres para conseguir el fallo favorable.

Pasó un año desde que comenzó esta persecución a la Dra. Miranda Ruiz. "La causa siempre fue un invento oscurantista, este sobreseimiento debió salir mucho antes, porque siempre estuvo claro que la Dra. actuó conforme al protocolo ILE. Esta judicialización tardo tanto tiempo porque tenía el propósito de meter miedo a los profesionales de la salud para que se declaren objetores aunque no lo sean", aseguró Cerrano.

En ese sentido reconoció la lucha llevada a cabo por cientos de mujeres, quienes mediante marchas y organización pudieron conseguir el sobreseimiento  “Destacamos la enorme lucha que llevó adelante Miranda Ruiz y las organizaciones de mujeres, porque además trabaja en el hospital Perón de Tartagal, donde se atienden casos de mujeres muy vulnerables de la localidad, parajes y pueblos originarios", sostuvo Cerrano.

Para concluir, la dirigente agregó que el próximo paso es la separación de la iglesia del Estado, "hay que terminar con el tutelaje oscurantista sobre la salud, la educación y la justicia. Necesitamos Educación Sexual Integral en las escuelas, para que las mujeres sepan que no pueden ser vejadas ni cuestionadas cuando necesiten un aborto Legal".

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.