Gabriela Cerrano: "la justicia demoró en fallar porque quieren meter miedo a los médicos aunque no sean objetores de conciencia"

SALTA 24 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, destacó la lucha que la organización de mujeres llevó a cabo para conseguir el sobreseimiento de la Dra. Miranda Ruiz, quien se encontraba judicializada por practicar un aborto legal el año pasado. En esa línea afirmó que la justicia tardó tanto tiempo en el fallar porque "querían meter miedo a los profesionales aunque no sean objetores de conciencia".
IMG-20220924-WA0015

Luego de que la justicia sobreseyera a la Dra. Miranda Ruiz, de la denuncia que pesaba en su contra por practicar un aborto el año pasado, y concluyera que la profesional actuó dentro del marco de la ley, la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano destacó la lucha que llevaron a cabo las organizaciones de mujeres para conseguir el fallo favorable.

Pasó un año desde que comenzó esta persecución a la Dra. Miranda Ruiz. "La causa siempre fue un invento oscurantista, este sobreseimiento debió salir mucho antes, porque siempre estuvo claro que la Dra. actuó conforme al protocolo ILE. Esta judicialización tardo tanto tiempo porque tenía el propósito de meter miedo a los profesionales de la salud para que se declaren objetores aunque no lo sean", aseguró Cerrano.

En ese sentido reconoció la lucha llevada a cabo por cientos de mujeres, quienes mediante marchas y organización pudieron conseguir el sobreseimiento  “Destacamos la enorme lucha que llevó adelante Miranda Ruiz y las organizaciones de mujeres, porque además trabaja en el hospital Perón de Tartagal, donde se atienden casos de mujeres muy vulnerables de la localidad, parajes y pueblos originarios", sostuvo Cerrano.

Para concluir, la dirigente agregó que el próximo paso es la separación de la iglesia del Estado, "hay que terminar con el tutelaje oscurantista sobre la salud, la educación y la justicia. Necesitamos Educación Sexual Integral en las escuelas, para que las mujeres sepan que no pueden ser vejadas ni cuestionadas cuando necesiten un aborto Legal".

Te puede interesar