Miranda Ruiz

IMG-20220924-WA0015

Gabriela Cerrano: "la justicia demoró en fallar porque quieren meter miedo a los médicos aunque no sean objetores de conciencia"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de septiembre de 2022

La dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, destacó la lucha que la organización de mujeres llevó a cabo para conseguir el sobreseimiento de la Dra. Miranda Ruiz, quien se encontraba judicializada por practicar un aborto legal el año pasado. En esa línea afirmó que la justicia tardó tanto tiempo en el fallar porque "querían meter miedo a los profesionales aunque no sean objetores de conciencia".

WhatsApp Image 2022-09-23 at 12.44.54

Aborto en Tartagal: Miranda Ruiz fue sobreseída porque actúo lícitamente

El Expreso de Salta
JUDICIALES 23 de septiembre de 2022

Miranda Ruiz estaba imputada por el delito de aborto sin consentimiento de la gestante. En la jornada de hoy, el juez Luciano Martini de la Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apleación del abogado Oscar Guillén y sobreseyó a la médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.  Ruiz actuó autorizada por la ley; por lo tanto, su actividad fue lícita.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.