Se adelanta para octubre la apertura de los balnearios en Salta

La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, anticipó en el programa De Buena Fuente que los balnearios se habilitarán a mediados de octubre mediante un sistema de turno y las colonias de vacaciones funcionarán hasta la última semana de febrero del año que viene.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
33067208908_34d9da5e0d_h

La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, advirtió que al inicio de su gestión, los balnearios se habilitaban recién en diciembre pero se perdían los meses más calurosos y con las lluvias de enero, era imposible disfrutar de las piletas. "No queremos que nos pase lo mismo porque el verano que pasó no nos favoreció", sostuvo.

Si bien no se trabajará con aforos, se respetará la capacidad que tienen los natatorios y por ello se habilitará nuevamente el sistema de turnos.

IMG-20220920-WA0095~2

El turno se podrá sacar incluso el mismo día, y esto permitirá que no haya exceso de actividad en los balnearios, por ejemplo, la capacidad del Vitale es de 900 personas, 800 del Perón y en el Xamena entran unos 1000 individuos, "pero hubo una época donde entraban hasta 20 mil personas y esto fue extremadamente peligroso por eso vamos a respetar las cantidades que en su momento habilitó bomberos y nos vamos a señir a ese número. Vamos a seguir trabajando para que la gente se pueda acercar, así que en el transcurso del mes de octubre vamos a abrir las piletas" anunció la funcionaría.

Ahora se abre nuevamente la instancia para que los  guardavidas apliquen y se capaciten con profesionales de la secretaria de Deportes, quienes los preparan en respiración, RCP, y la parte de resistencia en natación.

Las colonias y las escuelas deportivas que tiene la municipalidad con aproximadamente 130 acciones mensuales se habilitarán durante el verano. "La idea es promover las colonias de vacaciones para las distintas edades y van a funcionar hasta el último fin de semana de febrero ya despidiendo al verano para el inicio del ciclo lectivo 2023" , concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.