"El Gobierno trabaja desde la agenda mediática no de la real"

La secretaria de Deportes y Juventud de la Ciudad, Josefina Chávez Díaz, opinó en torno a la polémica sucitada en torno a la realización de la elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes y aseguró que el Gobierno respondió a la agenda impuesta desde los medios, a diferencia del Municipio que atendió la demanda real de los jóvenes con base en sus necesidades.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
306288464_535275471931209_8879964968466712381_n (1)

"El gobierno provincial fue trabajando desde la agenda mediática, no desde la agenda real", disparó la funcionaria municipal en el programa De Buena Fuente, luego de que la provincia realizara la elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes en Apolinario Saravia.

En ese sentido añadió que la ciudad no organizó la elección capitalino porque "nosotros trabajamos desde la necesidad de los chicos" y denunció solapadamente "que las mismas solo se conocen estando en contacto con ellos y nuestra gestión si lo hace permanentemente, Bettina está en el 95% de los encuentros, y si no no se puede diseñar políticas públicas", agregó dando a entender que el gobierno de Gustavo Sáenz flaquea en ese punto.

En esa línea aseguró que la decisión política del Municipio responde a la demanda social de romper con los estereotipos de belleza y para terminar con la idea imperante de calificar a una mujer solo por si belleza. "Cuando yo iba al colegio hacíamos la elección de la reina y no compartíamos con los chicos con deficiencia intelectual y hoy están absolutamente todos incluidos, lo cual permite la empatía y convivencia, no solo entender cómo funcionan, sino compartir con ellos. Hay un montón de cosas que han cambiado con los años, antes no daban Educación Sexual Integral, tampoco hacían charlas sobre el bullying,  son temáticas que aparecen ahora y hay que amoldarse" sentenció.

"Creo que hay que hacer una lectura de lo que está pasando hoy. Hay que pensar que las cosas han cambiado. Está bien el que lo quiera hacer, nosotros no estamos cuestionando ni demonizando. Lo que nosotros hacemos es trabajar en función de las necesidades que nosotros entendemos y leemos en cada una de las necesidades que los jóvenes nos plantean", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.