"El Gobierno trabaja desde la agenda mediática no de la real"

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La secretaria de Deportes y Juventud de la Ciudad, Josefina Chávez Díaz, opinó en torno a la polémica sucitada en torno a la realización de la elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes y aseguró que el Gobierno respondió a la agenda impuesta desde los medios, a diferencia del Municipio que atendió la demanda real de los jóvenes con base en sus necesidades.
306288464_535275471931209_8879964968466712381_n (1)

"El gobierno provincial fue trabajando desde la agenda mediática, no desde la agenda real", disparó la funcionaria municipal en el programa De Buena Fuente, luego de que la provincia realizara la elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes en Apolinario Saravia.

En ese sentido añadió que la ciudad no organizó la elección capitalino porque "nosotros trabajamos desde la necesidad de los chicos" y denunció solapadamente "que las mismas solo se conocen estando en contacto con ellos y nuestra gestión si lo hace permanentemente, Bettina está en el 95% de los encuentros, y si no no se puede diseñar políticas públicas", agregó dando a entender que el gobierno de Gustavo Sáenz flaquea en ese punto.

En esa línea aseguró que la decisión política del Municipio responde a la demanda social de romper con los estereotipos de belleza y para terminar con la idea imperante de calificar a una mujer solo por si belleza. "Cuando yo iba al colegio hacíamos la elección de la reina y no compartíamos con los chicos con deficiencia intelectual y hoy están absolutamente todos incluidos, lo cual permite la empatía y convivencia, no solo entender cómo funcionan, sino compartir con ellos. Hay un montón de cosas que han cambiado con los años, antes no daban Educación Sexual Integral, tampoco hacían charlas sobre el bullying,  son temáticas que aparecen ahora y hay que amoldarse" sentenció.

"Creo que hay que hacer una lectura de lo que está pasando hoy. Hay que pensar que las cosas han cambiado. Está bien el que lo quiera hacer, nosotros no estamos cuestionando ni demonizando. Lo que nosotros hacemos es trabajar en función de las necesidades que nosotros entendemos y leemos en cada una de las necesidades que los jóvenes nos plantean", cerró.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día