"La gestión de Juntos por el Cambio fue la que cortó más de 400 mil pensiones para discapacitados"

La coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, Emilce Maury, disparó contra Martín Grande y JxC, luego de que el ex diputado, durante la gestión de Mauricio Macri, le arrogara al PRO la solución del conflicto de subsidios para HIRPACE. "Me indigno con este personaje porque no es la primera vez que dice mentiras y falacias", sentenció.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220909-WA0030~2

Martín Grande, dirigente del PRO local había asegurado que gracias a una gestión realizada por sus legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero, se había conseguido la restitución de un subsidio nacional que le corresponde al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE), pero que no percibían desde hace 90 días.

Fue el propio Directorio de HIRPACE quien desmintió a Martín Grande mediante un comunicado de prensa firmado por Luis Seldaño, pero no fue el único, sino que la coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, Emilce Maury reafirmó la idea.

"Me indigno con este personaje de Martín Grande, porque no es la primera vez que lo escucho decir mentiras y falacias. En materia de discapacidad, la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados en los 4 años de gobierno del macrismo no sancionó, y el era diputado en ese momento. No pudieron reunirse ni en una sola oportunidad. Eso es un claro indicativo de la prioridad que se le dió a la discapacidad durante la gestión de Juntos por el Cambio", disparó.

En ese sentido añadió que el PRO en sus cuatro años de gobierno eliminó 130 mil pensiones no contributivas a la gente que ya las tenían otrorgadas y frenó la gestión para la entrega de 170 mil más, las PNC están destinadas a los sectores más vulnerables, cómo madres solteras, adultos mayores más de 70 años, familiares de desparecidos etc.

"Mientras que nosostros, en lo que vamos de la gestión, y la semana pasada firmamos el otorgamiento de la pensión número 200mil. Realmente existe la necesidad no es un invento de la gente, el recorte en materia de discapacidad lo hizo el gobierno anterior" añadió la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto