"Me indigna que Martín Grande quiera usar a la discapacidad con rédito político"

El dirigente del PRO, Martín Grande, había asegurado en el programa De Buena Fuente que gracias a sus legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero consiguieron que el Gobierno Nacional pague los fondos atrasados que le adeudaban a HIRPACE, pero la Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P. Salta, desmintió categóricamente sus dichos y afirmó que fueron los funcionarios provinciales quienes destrabaron el conflicto y que periodista se aprovechó de la situación para sacar rédito político.    

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220909-WA0035

HIRPACE atravesaba una grave situación, porque  los fondos que recibe del gobierno nacional (plan “Incluir Salud”) tenían un atraso de hasta 90 días, lo que no les permitía afrontar los salarios de los trabajadores y los gastos corrientes. El ultimo pago era el correspondiente al mes de mayo y en agosto todos los pagos habían sido  suspendidos. 

En ese sentido, el dirigente del PRO, Martín Grande, había anunciado con bombos y platillos que los legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero, representantes de ese sector político "hicieron las gestiones para que les paguen la cuota nacional que les deben de todas las obras sociales y gracias a ellos, el pago salió hace 48 horas con lo cual van a poder pagar los sueldos de este mes, tenían un atraso de 90 días".

 Sin embargo la  Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P, indignada ante sus dichos, afirmó que no fue por una gestión del PRO que el conflicto se resolvió.

"Me parece de un disgusto tremendo escuchar hablar estás cuestiones para tomarlo como un rédito político. La gente lo único que quiere escuchar en este momento es si se resolvió el tema de los atrasos para que no perjudiquen a los pacientes con discapacidad. Martín Grande se ha tomado la atribución de decir que a través de gestiones del senador Romero y la diputada Cornejo fue que cobro HIRPACE la capita" inició la funcionaria.

Maury añadió que las gestiones fueron realizadas por todos los funcionarios del gobierno, "partiendo de la cabeza del gobernador que fue quien llamó directamente al mes ministro de economía Sergio Massa. En mi persona llamé para que se resuelva el tema y no por una cuestión política. Lo que quiso hacer este señor Grande fue aprovecharse de la situación y que se haya resuelto el problema, diciendo que los fueron los artífices de darle solución a la gente".

Finalmente la coordinadora de Incluir Salud saludó a la decisión de HIRPACE de a aclarar la situación,  "que muy mal le hace a la política con dimes y diretes. Acá estamos todos trabajando para que se resuelvan las cuestiones o los problemas que puedan afectar a las personas con discapacidad", cerró.

Te puede interesar
4

Alejandra Navarro sobre la economía: Salta sufre la actual situación económica

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La actual Senadora por Anta sostuvo en De Buena Fuente que Salta es la que sufre más ante la realidad económica en la que se vive actualmente, al igual que en otras provincias. “En el Parlamento se habla exactamente lo mismo, quizás hablando de salud, es uno de los parámetros fundamentales, de la realidad social, económica y sanitaria del país”, sostuvo.

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.