"Me indigna que Martín Grande quiera usar a la discapacidad con rédito político"

El dirigente del PRO, Martín Grande, había asegurado en el programa De Buena Fuente que gracias a sus legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero consiguieron que el Gobierno Nacional pague los fondos atrasados que le adeudaban a HIRPACE, pero la Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P. Salta, desmintió categóricamente sus dichos y afirmó que fueron los funcionarios provinciales quienes destrabaron el conflicto y que periodista se aprovechó de la situación para sacar rédito político.    

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220909-WA0035

HIRPACE atravesaba una grave situación, porque  los fondos que recibe del gobierno nacional (plan “Incluir Salud”) tenían un atraso de hasta 90 días, lo que no les permitía afrontar los salarios de los trabajadores y los gastos corrientes. El ultimo pago era el correspondiente al mes de mayo y en agosto todos los pagos habían sido  suspendidos. 

En ese sentido, el dirigente del PRO, Martín Grande, había anunciado con bombos y platillos que los legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero, representantes de ese sector político "hicieron las gestiones para que les paguen la cuota nacional que les deben de todas las obras sociales y gracias a ellos, el pago salió hace 48 horas con lo cual van a poder pagar los sueldos de este mes, tenían un atraso de 90 días".

 Sin embargo la  Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P, indignada ante sus dichos, afirmó que no fue por una gestión del PRO que el conflicto se resolvió.

"Me parece de un disgusto tremendo escuchar hablar estás cuestiones para tomarlo como un rédito político. La gente lo único que quiere escuchar en este momento es si se resolvió el tema de los atrasos para que no perjudiquen a los pacientes con discapacidad. Martín Grande se ha tomado la atribución de decir que a través de gestiones del senador Romero y la diputada Cornejo fue que cobro HIRPACE la capita" inició la funcionaria.

Maury añadió que las gestiones fueron realizadas por todos los funcionarios del gobierno, "partiendo de la cabeza del gobernador que fue quien llamó directamente al mes ministro de economía Sergio Massa. En mi persona llamé para que se resuelva el tema y no por una cuestión política. Lo que quiso hacer este señor Grande fue aprovecharse de la situación y que se haya resuelto el problema, diciendo que los fueron los artífices de darle solución a la gente".

Finalmente la coordinadora de Incluir Salud saludó a la decisión de HIRPACE de a aclarar la situación,  "que muy mal le hace a la política con dimes y diretes. Acá estamos todos trabajando para que se resuelvan las cuestiones o los problemas que puedan afectar a las personas con discapacidad", cerró.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 18.25.10_f57677bf

“Topo Ramos tiene el apoyo de la gente, que es lo más importante”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, se refirió a las críticas de las gestiones salientes de Carlos Folloni, en Campo Quijano, y Enrique Martínez, en Rosario de Lerma; y aseguró que los jefes comunales actuales deberán analizar y ver las situaciones de sus municipios. Respaldó a Lino Yonar y Sergio Topo Ramos como intendentes y de este último resaltó que “tiene el apoyo de la gente”, pero “debe responder a los cuestionamientos” de la justicia.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.