HIRPACE aclara los dichos de Martín Grande sobre el subsidio provincial

SALTA 08 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Mediante un comunicado oficial, el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral desmintió los dichos de Martín Grande respecto a los subsidios que recibe la institución desde la provincia. "Todos los meses recibimos el aporte correspondiente por parte del gobierno de Salta", informaron desde la Comisión Directiva y remataron "Con la discapacidad no se hace política partidaria".
hirpace

El dirigente del PRO, Martín Grande, había indicado en el programa De Buena Fuente que Gustavo Sáenz anuló un plan llamado “Gestión de pacientes”, en el que a todos los que no tenían cobertura social, la provincia les aportaba una suma de dinero para que se pueda sostener en la institución y llevar adelante su tratamiento y que los beneficiarios eran menores que no tenían ninguna cobertura, a los cuales también se les había suprimido la copa de leche. 

Desde HIRPACE no dudaron en salir a desmentir los dichos del ex diputado y dirigente del PRO, Martín Grande, "aseguramos que todos los meses la institución recibe el aporte correspondiente por parte del Gobierno de la Provincia, desmintiendo de esta manera las declaraciones de Martín Grande que aseguraban lo contrario", escribieron en un comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva. 

Luis Saldaño, integrante del directorio agregó que desde hace diez años cuentan con ese aporte que les permite cumplir con gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene HIRPACE, para que pueda funcionar normalmente. 

"El día de ayer y gracias al mencionado subsidio y al pago del programa Incluir Salud- ANDI (Agencia Nacional de Discapacidad) se pudieron abonar los sueldos de agosto a la totalidad de los trabajadores de HIRPACE que incluye al personal médico, sanitario y docente", añadió Saldaño y remató "con la discapacidad no se hace política partidaria". 

El subsidio mensual que reciben desde el gobierno provincial se ejecuta a través del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar