"Gracias a las gestiones de Romero y Virginia Cornejo, salió el pago nacional para HIRPACE"

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El dirigente del PRO, Martín Grande, destacó la gestión de sus legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero, por la cual consiguieron que el Gobierno Nacional pague los fondos atrasados que le adeudaban a HIRPACE.
grande dos

El dirigente del PRO, Martín Grande mantuvo una reunión con la presidenta del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral,  Amalia Peralta de Lajad, la vicepresidente Marta Susana Dalla Tea, la secretaria Estela Peralta y, la contadora y gerente administrativa Natalia Scartezzini, donde se interiorizaron de las problemáticas de la institución, misma que sirvió para que los legisladores nacionales del PRO, Virginia Cornejo y Juan Carlos Romero, pudieran realizar las gestiones necesarias ante Nación. 

"Estuvimos reunidos con la Comisión Directivo HIRPACE, hacen obras de bien y caridad y está llevado a cabo por gente muy trabajadora, por lo general todas mujeres. Amalia es la presidenta y nos contó las que están pasando ahora y es muy triste, para eso los legisladores nacionales, diputada Virginia Cornejo y senador Juan Carlos Romero, hicieron las gestiones para que les paguen la cuota nacional que les deben de todas las obras sociales y gracias a ellos, el pago salió hace 48 horas con lo cual van a poder pagar los sueldos de este mes, tenían un atraso de 90 días", explicó el referente. 

La institución se encuentra atraviesa una grave situación, por un lado, recibe fondos del gobierno nacional (plan “Incluir Salud”) con un atraso de hasta 90 días, lo que no les permite afrontar los salarios de los trabajadores y los gastos corrientes. El ultimo pago que recibieron fue el correspondiente al mes de mayo y durante el mes de agosto todos los pagos fueron suspendidos. Este ingreso es el mas importante para la institución.

Según lo informó Martín Grande, el día de ayer se destrabó el conflicto, porque se abonó el monto que adeudaba Nación, pero queda la otra situación que involucra a Provincia, ya que Gustavo Sáenz anuló un plan llamado “Gestión de pacientes”, en el que a todos los que no tenían cobertura social, la provincia les aportaba una suma de dinero para que se pueda sostenerse en la institución y llevar adelante su tratamiento. Los beneficiarios eran menores que no tenían ninguna cobertura. También se corto la provisión de la copa de leche.

Te puede interesar