"No se puede conducir un partido si no tenés representación de los 23 distritos"

El apoderado del PJ, Gastón Galíndez, aseguró que el método de elección de la dirigencia partidaria, tal cual lo establece la actual Carta Orgánica es acertado, porque no se puede representar a un espacio político sin tener validación en los 23 municipios.

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220905-WA0021~2

El apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, aseguró que es imposible conducir un partido tan convocante como el PJ si no hay representantes en los 23 departamentos,"con lo cual, quienes quieran participar tienen un trabajo importante", dijo en el programa De Buena Fuente. 

Galíndez señaló que para presentarse a elecciones de autoridades partidarias hay que acudir a lo estipulado en la Carta Organica, donde taxativame se establece que se debe armar una lista y debe tener representantes en los 23 departamentos, "sino no podés conducir el partido habiendo ganado dos o tres departamentos", añadió.

"Si se lo hiciera de otra manera, se le quitaría representatividad a la lista que gane, porque no podría tener un Consejo Municipal en los lugares donde no hayan candidatos, ¿quiénes van a ser los congresales departamentales?",

cuestionó  respecto a la postura que mantienen algunos militantes que consideran al criterio de elección de autoridades proscriptivo porque no todos tienen candidatos en los 60 municipios.

"Es complejo, es fácil pedir la reforma pero no tiene mucho sentído de reflejo de representantes a posteriori, la discusión se viene planteando hace mucho pero nunca se dio esa reforma, de todas formas vamos a seguir en diálogos" finalizó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto