Leavy y Estrada involucrados en un escándalo de falsificación de firmas para usurpar un galpón nacional

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, confirmó no haber firmado los documentos presentados por la exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, por los cuales Nación supuestamente le cedía la vieja estación de trenes del lugar para que la Fundación Maros, la cual dirige, realizara actividades comunitarias. Quedaron envueltos en el escándalo de usurpación de terreno y falsación de firma los legisladores nacionales del Frente de Todos, el senador Sergio "Oso" Leavy y el diputado oficialista Emiliano Estrada.

INTERIOR 11 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
galpon-moldes-1 (1)

El escándalo se destapó cuando la ex jefa comunal de Coronel Moldes, Rita Carreras, afirmó que Ferrocarriles Argentinos le había cedido en comodato un galpón para que la Fundación Maros, de la cual ella es directora, usara el lugar con fines sociales y comunitarios.

El anuncio que tuvo lugar en un acto al que asistieron Leavy y Estrada, llamó la atención del actual intendente, Omar Carrasco y del senador y  diputado del departamento, quienes pidieron los informes correspondientes de la operación porque el edificio en cuestión forma parte de un proyecto de reactivación del Ferrocarril Ramal C-13 para el traslado de pasajeros. Fue el propio director de Trenes Argentinos Operaciones quien negó la donación del viejo galpón en medios radiales y cuestionó incluso la falta de creatividad en la falsificación, puesto que ni siquiera "tuvieron la creatividad de poner al lado de la firma falsa el documento nacional de identidad mío. Es una nota falsa. Todas las acciones que realizamos las hacemos por medio del gobernador Sáenz", afirmó categóricamente Marinucci. 

El funcionario aseguró que tomará acciones penales en contra de Carreras, por parte de la administración de Trenes Argentinos "Vamos a denunciar ante la Justicia a quien falsificó este documento. Nunca tuvo una reunión conmigo. Deberá explicar Carreras cómo lo hizo, o quién firmó sobre mi nombre. La Justicia deberá actuar", anticipó 

En tanto Carreras dio su versión de los hechos y aseguró que todo fue legal "Es la misma firma, no veo las diferencias, nosotros gestionamos ante el organismo nacional, nos aceptaron nuestra propuesta y firmaron el convenio. Salió todo en el Boletín Oficial. Fue un proceso transparente. Es un dato menor la firma, confiamos en ellos en habernos aceptado nuestro proyecto para recuperar un galpón sin uso y que ahora será utilizado para toda la comunidad", dijo y añadió que los trámites fueron hechos ante la administración de infraestructura de Trenes Argentinos porque  el intendente (Carrasco) nos dijo que ese tema le correspondía a Nación. Allá fuimos y de un trámite terminamos solicitando el viejo galpón que estaba cerrado y lleno de basura". Finalmente dijo que el espacio es "para actividades culturales de la comunidad y no afecta el proyecto de reactivación que aún no conocemos, a mí nadie me los mostró, no siquiera sabemos de su avance de obra".

También quedaron pegados en la falsificación de firmas el diputado nacional Emiliano Estrada y el senador nacional Sergio Leavy, que estuvieron presentes acompañando a Carreras, ya que Marinucci remarcó que ninguno de los dos legisladores se comunicó con él para ratificar la versión de una posible falsificación de documento público. 

Fuente: El Tribuno 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.