Impugnación modificó la calificación legal en contra de Lautaro Teruel

JUDICIALES 11 de julio de 2022
El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros había sido condenado a 12 años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual pero las partes cazaron la sentencia de primera instancia.
TERUEL

El Tribunal de Impugnación Sala II, integrado por Pablo Mariño y la secretaria de Actuación, Dra. Beatriz Casanova Bach, resolvió hacer lugar parcialmente a los recursos de casación interpuestos por la fiscalía interviniente y la querella, confirmando la sentencia contra Marco Lautaro Teruel, modificando solo la calificación legal de los hechos probados cometidos en perjuicio de I.J.A debiendo serlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos).

Por otro lado, el Juez no hizo lugar a los recursos de casación interpuesto por el Dr. Juan Casabella Dávalos, en ejercicio de la defensa técnica del imputado Marco Lautaro Teruel.

Cabe recordar que Teruel, fue condenado a la pena de 12 años de prisión en octubre de 2021, por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, y en la segunda causa, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

En aquella oportunidad, el Tribunal de primera instancia también resolvió absolver por el beneficio de la duda a Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría. En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

Ahora, Impugnación deja la reserva de interponer recurso extraordinario federal formulado por las partes. Siendo la Corte de Justicia de Salta el próximo recurso o la Corte Suprema en el peor de los casos.
 

Te puede interesar