
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 45 "Salta" durante un operativo de control en el kilómetro 1545 de "Cabeza de Buey" secuestro tres paquetes de estupefacientes que era trasladados a bordo de un colectivo de larga distancia por un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
INTERIOR19 de mayo de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Durante un operativo de control físico y documentológico a un colectivo de larga distancia, desde Salvador Maza con destino La Plata, un hombre quedó detenido e incomunicado por transportar cocaina en su mochila.
Uniformados del Escuadrón 45 le solicitaron la documentación a un pasajero oranense y de su mochila extrajeron paquetes rectangulares.
Ante la mirada sorprendida del resto de los pasajeros, la Gendarmeria detectó que los 3 paquetes rectangulares eran de cocaina con un peso aproximado de tres mil cientos veinte gramos.
La fiscalia Federal de turno ordenó proceder al secuestro de la sustancia blanca, celulares y que el involucrado sea detenido con carácter de incomunicado.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.