Caso Cristian Gallardo: "Necesito que el juez vea el dolor que tengo y vayan a la cárcel los culpables"

JUDICIALES 25 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Continúa la segunda semana de audiencia de debate oral y público en el juicio seguido contra cuatro policías y dos civiles, acusados del homicidio de Cristian Gallardo. En una de las últimas jornadas, una médica forense que realizó la autopsia fue determinante al decir que la víctima no murió por los golpes sino por un infarto en el miocardio.
Alicia Salas

Alicia Salas, madre de Cristian Gallardo, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que "existen falsos testimonios en el juicio, cosas que no concuerdan porque se escuchó que ya venían investigando a su hijo, cuestión que no es real ya que estaba trabajando en Embarcación, antes que suceda el hecho".

La mujer señaló que "no era la primera vez que Cristian tenía problemas con la policía pero eso no justifica lo que le hicieron porque parece ser que todos tienen derechos a matarlo y solo tienen que aprenderlo y ponerlo a disposición de las autoridades. No entiendo porque lo hicieron, pusieron un testigos que dijo que Cristian le había robado, cosa que no era verdad y me lo mataron", aseguró.

Salas expresó que su hijo presentaba muchos golpes en su cuerpo, incluso parece que se le quería salir uno de sus ojos. "Necesito que el juez vea el dolor que tengo y vayan a la cárcel los culpables".

Cabe destacar que Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Por el hecho, quedaron imputados Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar