Ucrania: El Papa Francisco llamó a hacer ayuno por la paz

La jornada está pensada para 2 de marzo, donde el jefe de la Iglesia Católica convocó tanto a creyentes como a no creyentes. A los responsables políticos les pidió que hagan un examen de conciencia ante Dios y se abstengan de acciones que provoquen daño.

INTERNACIONALES 24 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
TQMHOELOYNDEBIYHSVUM2HWUXM

En medio de la crisis internacional que provocó el ataque de Rusia a Ucrania, muchas figuras y actores importantes se están pronunciando al respecto. El Papa Francisco, el referente más importante de la Iglesia Católica en el mundo se expresó al respecto. "Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", comenzó escribiendo en su carta Jorge Bergoglio. 

"Igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes", lamentó el Papa. 

En este sentido hizo un llamamiento "a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos". 

Por esto, primeramente pidió a todas las partes implicadas que se abstengan "de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional" 

Y en segundo lugar convocó a todos los "creyentes y no creyentes" y manifiestó: "Nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno". La convocatoria es para este miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una "Jornada de ayuno por la paz". Finalmente, sentenció: "Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra".

Te puede interesar
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Lo más visto